Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
CURSO GESTION DE LA REPUTACIÓN ONLINE
Emisor: Escuela Politécnica Superior de Algeciras <eps.algecirasuca.es>
Fecha: 12 de noviembre de 2013 09:15:08
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información General

CP013/2013 CURSO GESTIÓN DE LA REPUTACION ONLINE
La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la 'fabrican' también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones.
Por tanto, la reputación online está estrechamente vinculada con la reputación de marca, puesto que la reputación se genera desde los climas de opinión online de los consumidores, en el contexto social, tanto en el online como offline.
Por todo ello es muy importante para las marcas, ya sean profesionales o comerciales, aprender a gestionar y controlar lo que se dice de ellas en la red, para poder minimizar riesgos futuros y planificar y/o redefinir acciones comerciales.
Este curso está especialmente dirigido, entre otros a:
• Personas interesadas en adquirir competencias digitales para potenciar su perfil profesional y/o de su negocio.
• Emprendedores que desarrollen su ideas de negocio en la Red o quieran llevar a cabo en un futuro un plan de medios sociales.
• Empresas interesadas en llevar sus negocios del off al online y quieran conocer estrategias de marketing digital, que puedan servirles de ventaja competitiva.
• Profesionales en general, que quieran implementar sus habilidades con competencias digitales, necesarias en el mercado global en el que nos movemos.
OBJETIVOS:
• Conocer qué es la Reputación Online y cómo puede influir en los resultados de la empresa.
• Conocer herramientas de monitorización para poder saber y gestionar lo que se dice de la marca en la Red.
• Identificar los aspectos más relevantes a la hora de gestionar un caso de crisis de reputación Online.
• Aprender lo que “no” se debe hacer en un caso de crisis, utilizando el método del caso.
Fechas: * En Algeciras, 26 de Noviembre del 2013
              * En Cádiz, 28 de Noviembre del 2013
Lugar:  * En Algeciras: Sala de Posgrado, Escuela Politécnica Superior
              * En Cádiz: Sede Colegial. Plaza de Asdrúbal, 16
Nº Horas: 4
Horario: de 17:00 a 21:00 horas.
Ponente: Dña. Susana Beato Del Moral. Consultora y Formadora 2.0 de profesionales y emprendedores. Experta en herramientas web, Marketing on-line y social media.
Dirigido a: Colegiados de COPITI Cádiz y resto de Colegios pertenecientes al Consejo Andaluz (CACITI), estudiantes del último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso de Grado en Tecnologías Industriales de la UCA, No Colegiados en Copiti Cádiz.
Coste:
- Colegiados de COPITI Cádiz y resto de Colegios pertenecientes al Consejo Andaluz (CACITI), estudiantes del último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso de Grado en Tecnologías Industriales de la UCA: 20 €.
- No Colegiados de Copiti Cádiz: 40 €
- Aquellos inscritos subvencionados por el Colegio con 20 € del coste del curso que no asistan al mismo con aprovechamiento, deberán devolver el importe de dicha subvención al Colegio.
Para cualquiera de las dos convocatorias:
Inscripciones: Por correo electrónico a secretaria@copiticadiz.es detallando si te inscribes a la convocatoria de Cádiz o Algeciras y adjuntando el resguardo del ingreso del coste del curso en la cuenta bancaria del Colegio en el Banco Sabadell Atlántico nº 0081 0340 55 0001428951. En el caso de que seas alumno de 3º de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º de Grado en Tecnologías Industriales, debes facilitarnos tus datos personales y de contacto y enviarnos también tu matrícula de este año en la UCA en el formato en que figura el curso al que pertenece cada asignatura.
Aunque no es condición indispensable, si lo deseas puedes traer tu ordenador portátil, para seguir de forma práctica los contenidos del curso. Se facilitará la presentación utilizando la herramienta Social de contenido “Slideshare”, herramienta que aprenderás a utilizar en el seminario.
Programa:
• ¿Qué es la Reputación Online?
• ¿Cómo puede influir la Reputación Online en la empresa?
• ¿Cómo crear y gestionar la Reputación Online?. Herramientas de Monitorización.
• Gestión de crisis.
• Cómo gestionar un caso de crisis. Casos de éxito

Cádiz, a 11 de Noviembre de 2013
Un saludo,
JUAN MANUEL CASAL RAMOS
VICESECRETARIO

COPITICADIZ Plaza Asdrubal 16, Cádiz, 956 25 72 75 secretaria@copiticadiz.es


2010 - Tavira v. 2.0.13