Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Boletín de comunicación de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras - ABRIL 2019
Emisor: Comunicacion Escuela Politecnica Superior <comunicacion.epsuca.es>
Fecha: 13 de abril de 2019 00:42:42
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Actividades culturales y deportivas , Información General , Seminarios, conferencias, sesiones técnicas, etc.

Boletín de Comunicación nº 6

ABRIL 2019

Tiempo de orientación, debate y reflexión

Hemos dedicado las últimas semanas a dar a conocer nuestra oferta de títulos de ingeniería con atribuciones profesionales a los futuros universitarios en las #XIJornadasdeOrientación de la UCA. Ha sido un placer mostrar a los jóvenes pre-universitarios nuestra pasión por lo que hacemos y vivimos. Esto ha enlazado con el inicio de la campaña electoral de las elecciones a rector de nuestra universidad, reavivando el sano ejercicio del debate interno, para seguir ofreciendo un servicio público que dé respuesta a las necesidades de nuestro entorno. Parece que el inicio de la primavera acompaña a la reflexión: los pre-universitarios para tratar de descubrir su vocación, y los universitarios para decidir la política a desarrollar en los próximos cuatro años. Con esta invitación previa a las vacaciones de Semana Santa, os dejamos con el resumen de las noticias y eventos del último mes. ¡Feliz descanso!

 

El profesor Pedro Guerrero toma posesión como miembro del equipo de dirección

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, acompañado por la secretaria General, Francisca Fuentes, ha presidido hoy en el Rectorado (Centro Cultural Municipal Reina Sofía) la toma de posesión de cuerpos docentes y de gestión universitarios y cargos académicos.
más info

El Máster de Caminos, Canales y Puertos comienza sus actividades de formación dual con APBA

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y la Escuela Politécnica Superior de Algeciras de la Universidad de Cádiz, en el marco del máster universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, han organizado la I Jornada Técnica de Docencia Colaborativa APBA-UCA en la sede algecireña de la Autoridad Portuaria.
más info

La Cátedra Fundación Cepsa presenta en la EPS su memoria del 2018


La Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Cádiz ha presentado la memoria de sus actividades en 2018 en una comparecencia de prensa en la que ha estado la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago; el director de la Cátedra Francisco Trujillo, junto a la responsable de Comunicación y RRII en la refinería CEPSA de San Roque, Estrella Blanco. En esta memoria aparecen todas las actividades y eventos realizados durante el pasado año en la Cátedra Fundación Cepsa.
más info

El Colegio de Caminos se presenta a los alumnos de la EPS de Algeciras


Una veintena de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, de la Universidad de Cádiz, acudieron el 19 de marzo a la cita con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el salón de grados para conocer de primera mano los servicios, actividades y actuaciones de la entidad colegial.
más info

Cerca de 200 inscritos participan en las VIII Jornadas de la Cátedra Acerinox de la UCA


El encuentro, que se desarrolla en las instalaciones de Acerinox Europa, SAU, trata sobre ‘Los aceros inoxidables: acabados, estética y funcionalidad’
más info

Las actividades del 8 de marzo en la EPS de Algeciras fomentan el papel de la mujer en la Ingeniería


La EPS albergó dos charlas coloquios con nombre de mujer, de la mano de profesionales de la ingeniería de reconocido prestigio. Por un lado, la Dra. Victoria Matres, responsable del laboratorio de corrosión de Acerinox Europa SAU, y por otro la Ing. Juana Carmen Rodríguez, egresada del MICCP de la EPS y actualmente técnico de control y gestión de obras de EDR Construcciones, dieron a alumnos y personal de la Escuela su visión y experiencia sobre el papel de la mujer en la Ingeniería Industrial y Civil.
más info
 
 
 

Agenda

 

22 de abril


10:30 – ELECCIONES A RECTOR – Presentación candidatura Prof. Francisco Piniella. La Junta Electoral Genral ha autorizado la suspensión de actividades docentes de 10:30 a 12:00 horas.

23 de abril


ELECCIONES A RECTOR – Presentación candidatura Prof. Miguel Ángel Pendón. 8:30 PAS. 9:10 alumnos. 10:05 PDI. La Junta Electoral General ha autorizado la suspensión de actividades docentes de 10:05 a 11:00 horas.

24 de abril


ELECCIONES A RECTOR – Presentación candidatura Prof. Casimiro Mantell. 9:30 PAS y PDI. 11:00 y 16:00 Alumnos. 13:00 PDI sin vinculación permanente. Suspensión de actividades docentes de 11:00 a 12:00 y de 16:00 a 17:30.

24 de abril


[CÁTEDRA FUNDACIÓN CEPSA]: seminarios sobre refino de petróleo – 24 y 26 de abril y el 3, 15, 17, 22 y 24 de mayo de 2019 en horario de 9:00 a 10:30.

25 de abril


EL VIAJE DE NISHA – CINE CLUB 4 EN LETRA CAMPUS CINEMA ALGECIRAS.Director: Iram Haq. Noruega.; 201. Entrada; 3€/ Comunidad universitaria: 2 €. 19.00 horas.

9 de mayo


Hablemos de feminismo con Iranztu Varela. La Unidad de Igualdad, organiza el ciclo de conferencias “Hablemos de Feminismo” financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
 

Vídeo de la semana

 

La EPS acoge las XI Jornadas de Orientación del campus Bahía de Algeciras


La EPS de Algeciras acogió el 8 de abril las 11ª Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA, una iniciativa que recorre siete municipios de la provincia con la finalidad de informar sobre el acceso a la universidad y la oferta académica de de cara al curso 2019/20. Cerca de 2.500 jóvenes de colegios e institutos del Campo de Gibraltar participaron en esta actividad.. Reportaje de Onda Algecrias tv
 
Escuela Politécnica Superior de Algeciras - Universidad de Cádiz ©2018
All rights reserved.

http://epsalgeciras.uca.es/
eps.algeciras@uca.es
telf: +34 956 02 80 00
2020 - Tavira v. 2.0.16