Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
CURSO "ciclo de innovación y transferencia de resultados de invesigación a las empresas"
Emisor: Escuela Politécnica Superior de Algeciras <eps.algecirasuca.es>
Fecha: 24 de abril de 2015 10:31:36
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información General

Cádiz, 23 de abril de 2015
Desde la Unidad de Innovación Docente, en colaboración con el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica convocamos la siguiente oferta formativa compuesta por cinco módulos. Los interesados podrán inscribirse en todos o solo en los módulos que consideren más interesantes. La asistencia dará derecho a obtener un certificado de asistencia del módulo correspondiente y solo en el caso de que se atiendan al menos cuatro de los cinco módulos, se podrá optar por el certificado de asistencia y aprovechamiento del curso completo. El curso se impartirá tanto en modalidad presencial como usando herramientas de retransmisión online:
Título del curso
Ciclo de Innovación y Transferencia de resultados de investigación a las empresas – Módulo I: Estrategia de Transferencia en la Universidad de Cádiz. Proyectos con empresas. (Z2015_2_1)

Formadores
Javier Pérez Fernández
Vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz

Fernando Merello Luna
Técnico OTRI de la Universidad de Cádiz

Objetivos
El objetivo de este módulo es dar a conocer el modelo de transferencia del conocimiento que se emplea en las universidades españolas.

Destinatarios
Personal Docente e Investigador de la Universidad de Cádiz Personal Docente e Investigador con inquietud en transferir sus resultados y/o crear su propia empresa basada en resultados de investigación.

IMPORTANTE: Los interesados indicarán en el apartado de observaciones del formulario de inscripción si optan por la modalidad presencial u online, en caso que no se indicara nada se entenderá que su interés es presencial.

Fechas
CAMPUS PUERTO REAL (Z2015_2_1):
8 de mayo de 2015 de 10:00h a 13:30h en el Aula de Teledocencia del Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas (CAIV).

Observaciones
Para la consecución del título completo deberá realizar con aprovechamiento al menos cuatro módulos de los cinco que se Este curso forma parte del "Ciclo de Innovación y Transferencia de resultados de investigación a las empresas", que consta de un total de cinco módulos, cuyos títulos, contenidos y fecha se detallan debajo.

La inscripción a estos cursos se realiza de forma independiente, emitiéndose diplomas independientes para cada uno de ellos. La evaluación positiva en, al menos, cuatro de los cinco módulos dará lugar también a la emisión de un diploma genérico del curso.

Los interesados que hayan realizado un módulo anterior tendrán preferencia con respecto al resto.

Módulo I. Estrategia de Transferencia en la Universidad de Cádiz. Proyectos con empresas. Docentes: Javier Pérez y Fernando Merello. Fecha: 8/05/2015.

Módulo II. Empresas de Base Tecnológica. Concepto de empresa de base tecnológica. Mecanismos para creación de las empresas de base tecnológica. EBT participadas.? Reglamento de EBTs de la UCA. Instrumentos para la financiación de las EBTs. Contrato entre socios. Acuerdo de transferencia de tecnología. Docentes: Alejandra Brome y María Villahoz. Fecha: 22/05/2015.

Módulo III. Contratos de I+D. Legislación a aplicable a los contratos de I+D. Artículo 83 de la LOU. Tipos de contratos. Negociación en los contratos de I+D. Normativa de la UCA para la contratación de trabajos de carácter científico, técnico o artístico. Distribución de Recursos Económicos. Contratación de personal. Docente: Fernando Merello. Fecha: 23/06/2015.

Módulo IV. Patentes. Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial. Política de Patentes de la UCA. Sistema nacional e internacional de patentes. Redacción de una memoria de patente. Documentos para la transferencia de los resultados. Docente: Cándido Andrés. Fecha: 20/10/2015.

Módulo V. Proyectos Europeos. HORIZONTE2020 -Instrumentos de participación. Preparación de la propuesta. Financiación. Presupuesto. Manual de usuario: “Normas Generales” y “Política de Costes de la UCA”. Docentes: Jesús Medina y Javier Izquierdo. Fecha: 18/11/2015.

Para más información puede consultar el programa del curso
La inscripción puede hacerla hasta el 28 de abril a las 12:00h en http://indoc.uca.es/formacion/formulario-curso-pdi.php

Juan Antonio Poce Fatou
Vicerrector de Recursos Docentes y de la Comunicación
Universidad de Cádiz
Edifício Hospital Real
C/ Plaza de Falla, nº 8
11002 Cádiz
Ext: 5728
innovacion.docente@uca.es
http://www.uca.es/udinnovacion/

2020 - Tavira v. 2.0.16