Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Entrevista al Director General de la Aneca
Emisor: Escuela Politécnica Superior de Algeciras <eps.algecirasuca.es>
Fecha: 11 de julio de 2014 09:18:03
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información General

Estimados directores y directoras de centro, decanos y decanas:
La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), creada con el fin de promocionar y fomentar la difusión de las investigaciones y demás publicaciones universitarias españolas, ha publicado en su último número de UNElibros una entrevista con el Director General de la ANECA (págs. 8-13) a propósito del papel de las editoriales universitarias (lo que es nuestro Servicio de Publicaciones en la UCA).
En esta entrevista, de sumo interés para todos los investigadores de la UCA, el Director General de la ANECA subraya el potencial de las editoriales universitarias y su obligación de aplicar criterios de calidad en las publicaciones que contribuyan a posicionarlas como editoriales de referencia en el mundo científico y, especialmente, en el hispanohablante.
Este número, además, nos muestra la obra Flora marina del litoral gaditano como uno de los mejores libros universitarios del año (pág. 14), recomienda la lectura de una obra publicada en nuestro Servicio de Publicaciones (pág. 19) y, en su columna “Reflexiones del buen editor”, recoge las palabras de la actual Directora de este Servicio de Publicaciones (pág. 19) sobre la necesidad de alcanzar prestigio y credibilidad editorial dentro de nuestra propia comunidad universitaria primero y ante los organismos acreditadores y evaluadores de la actividad investigadora del profesorado universitario después.
La revista UNElibros constituye un instrumento eficaz para la información de las actividades universitarias, de análisis de la realidad editorial actual y de difusión de las más sobresalientes novedades editoriales de las publicadas por el conjunto de las 64 universidades y centros de investigación asociadas en la actualidad.
Dado el interés de la propia revista, pero especialmente de las palabras del Director General de la ANECA en su entrevista, te hacemos llegar los enlaces que facilitan la descarga en formato pdf o en formato flash de este número con el ruego de que le des difusión entre el profesorado de tu centro.
Esperamos surja un debate deseable en torno al papel que pueden y deben jugar las editoriales universitarias en la difusión del conocimiento y quedamos a vuestra disposición.
Un saludo cordial,
Ana Bocanegra Valle
Servicio de Publicaciones de la UCA
Directora
Descarga en formato pdf de la revista completa:
http://www.une.es/media/Ou1/Image/webmayo2014/UNElibros%2028%20DIG.pdf
Descarga en formato flash de la revista completa:
http://issuu.com/unelibros/docs/unelibros_28_dig
Acceso directo a la entrevista con el Director General de la ANECA y Reflexiones del buen editor / columna de la Directora del Servicio de Publicaciones a través de la página web del Servicio de Publicaciones en:
http://servicio.uca.es/publicaciones/descargables-y-recursos-1

Imagen quitada por el remitente. UCA

Ana Bocanegra Valle
Directora del Servicio de Publicaciones
Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios
Universidad de Cádiz
Edificio Andrés Segovia
Calle Doctor Marañón, 3
11002 Cádiz

Tel 956 015268  
directora.publicaciones@uca.es

 

2020 - Tavira v. 2.0.16