Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Boletín de comunicación de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras - ENERO 2021
Emisor: Comunicacion Escuela Politecnica Superior <comunicacion.epsuca.es>
Fecha: 11 de enero de 2021 22:05:43
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Actividades culturales y deportivas , Estudiantes , Información General

Boletín de Comunicación nº11

ENERO 2021

Comenzamos el año con ilusiones renovadas

En la EPS de Algeciras queremos mantener siempre nuestro compromiso de favorecer que la motivación se transforme en conocimiento, habilidades y competencias para los ingenieros de hoy y del mañana. Estamos convencidos de que la comunicación en este proceso es importante, por lo que hemos decidido retomar el proyecto del Boletín de Comunicación de la Escuela, para mantenernos unidos a pesar de no poder vernos y sentirnos en persona.

A continuación te presentamos un resumen de las noticias más relevantes publicadas en nuestra Web durante las últimas semanas del 2020, así como un avance de los próximos eventos y cualquier información relevante para la comunidad universitaria de nuestra Escuela. ¡Esperamos que sean de tu interés!

 

La UCA abre la primera fase de la convocatoria de ayudas de movilidad para alumnado de grado, máster y doctorado

Esta convocatoria, única y agrupada, abarca las siguientes líneas de actuación:
Movilidad Erasmus+ Saliente KA103 (países de la UE y otros países del programa KA103), Movilidad Erasmus+ Saliente KA107 (países fuera del entorno de la UE); Movilidad UCA Internacional (universidades de prestigio en países no cubiertos por el programa Erasmus+); Movilidad del Programa Suizo – Europeo (SEMP) y Movilidad del Programa de Intercambio de Movilidad Académica (PIMA).
más info

La Cátedra Fundación Cepsa entrega sus premios 2020 de investigación científica

El salón de Grados de la Escuela Politécnica de Algeciras de la Universidad de Cádiz ha acogido la ceremonia de entrega de los Premios Cátedra Fundación Cepsa 2020, unos galardones a la excelencia tecnológica, que desde el año 2006 tienen el objetivo de reconocer y fomentar los mejores trabajos científicos en forma de artículos, patentes de invención y modelos de utilidad, y trabajos finales de estudios universitarios que contribuyan a la innovación en materias de energía, petróleo y medio ambiente. En esta ocasión, nuestros compañeros del grupo de investigación de Ingeniería Térmica recibieron uno de los galardones.
más info

La UCA presenta el proyecto de urbanización de la biblioteca del Campus al alcalde de Algeciras


La vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, y el director General de Infraestructuras de la Universidad de Cádiz, Antonio Gámez, le presentaron el pasado 25 de noviembre al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, el proyecto de urbanización de la nueva biblioteca, cuyo edificio afronta la recta final de sus obras.
más info

Se celebra el V Congreso Nacional de Ingeniería Municipal con participación de un profesor de la Escuela


El pasado 24 de noviembre se celebró de manera virtual desde Barcelona la V edición del Congreso de Ingeniería Municipal y Feria Virtual del sector, organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Cataluña. El Congreso contó con la participación de una comunicación a cargo del Prof. Dr. Ángel L. Duarte Sastre.
más info

UCA e Indorama avanzan en un proyecto para mejorar la eficiencia energética mediante la fabricación aditiva


Investigadores de la Universidad de Cádiz desarrollan junto con ingenieros de Indorama Ventures Química un proyecto para mejorar la eficiencia energética mediante la fabricación aditiva (impresión 3D), financiado por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras dentro de II convocatoria de ayudas para Proyectos de Transferencia Universidad – Empresa.
más info
 
 
 

Agenda

 

17 de enero


Fecha límite presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas para la movilidad

18 de enero

Comienzan los exámenes del primer semestre. Se realizarán de forma no presencial para limitar la movilidad.

8 de febrero


Inicio del segundo semestre de grados y máster

15-28 de febrero


Torneo UCA Muévete X tu Salud
 

Vídeo de la semana

 

Caminos


El Colegio de Ingenieros de Caminos presenta “Caminos”, un vídeo divulgativo sobre la profesión en el que mostramos los retos de presente y futuro a los que vamos a hacer frente para mejorar la vida diaria de las personas.
Facebook
Twitter
Website
Email
LinkedIn
YouTube
Instagram
 
Escuela Politécnica Superior de Algeciras - Universidad de Cádiz ©2021 All rights reserved.

http://epsalgeciras.uca.es/
eps.algeciras@uca.es
telf: +34 956 02 80 00
2020 - Tavira v. 2.0.16