Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN EPS ALGECIRAS
Emisor: Escuela Politécnica Superior de Algeciras <eps.algecirasuca.es>
Fecha: 29 de junio de 2016 14:17:21
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información General

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN EPS de ALGECIRAS.

Estimados compañeros.
Dentro del Sistema de Gestión de Calidad de la UCA, el nuevo equipo de dirección está trabajando en la mejora de los procedimientos P02 y P03. (Procedimiento de Orientación Pre-Universitaria y Perfil de Ingreso y Procedimiento de Acogida, Tutoría y Apoyo de la formación del estudiante- PROA). Estos procedimientos se basan en la realización de una serie de actividades para la orientación al alumno pre-universitario y universitario. Muchas de estas actividades ya se han ido realizando a lo largo de los últimos años, por lo que ahora lo que se pretende es realizar una serie de documentos que recoja y estructure estas actividades. Los dos documentos principales que se han redactados son el Programa de Orientación y Apoyo al Estudiante y el Programa de Orientación Pre-Universitario.  Toda la información sobre estos programas de orientación aparece en la web de la escuela (http://epsalgeciras.uca.es/escuela/proa/) en el apartado de “DOCUMENTACIÓN”.
El siguiente paso necesario para la puesta en marcha de estos programas es la participación activa del profesorado de la Escuela. Es por ello por lo que os pido vuestra colaboración como Profesores Enlace, Profesores Tutores y en la impartición de Clases y Prácticas Aplicadas.
·         Los Profesores Enlace son profesores de la escuela que ejercen de enlace con institutos de secundaria (http://epsalgeciras.uca.es/wp-content/uploads/2016/06/Programa-de-Orientaci%C3%B3n-PreUniversitaria-v1-junio-2016.pdf) mientras que los Profesores Tutores son profesores que ejercen de tutoría y ayuda a los alumnos de nuevo ingreso (http://epsalgeciras.uca.es/wp-content/uploads/2016/01/PAT.pdf)
·         Las Clases Aplicadas son presentaciones a impartir en los institutos o en la propia escuela sobre temas de ingeniería que puedan despertar el interés de los alumnos de los institutos a que estudien ingeniería y a que en un futuro lo hagan en nuestra escuela. La duración prevista de estas clases sería de no más de 50 min. Las Prácticas Aplicadas consisten en la realización de prácticas en los talleres del centro con la misma finalidad que las Charlas Aplicadas.  La duración prevista de estas prácticas sería de unos 90 min.
Os adjunto el enlace a dos formularios de google para que podáis apuntar a algunas de estas actividades. Uno de ellos es para colaborar como Profesor Enlace y/o Profesor Tutor y el otro para la impartición de las Clases/Prácticas aplicadas.

Prácticas y Clases Aplicadas: http://goo.gl/forms/hAaGmtlBc93qyXuY2

Profesor Enlace y Profesor Tutorhttp://goo.gl/forms/c0RbmM8TCoTTOTHF2

En un principio no he puesto fecha tope para rellenar los formularios, no obstante la idea es la de enviar durante la primera quincena de septiembre una carta a los institutos con los Clases y Prácticas Aplicadas que oferta la Escuela.
Espero vuestra colaboración.

Saludos,


UCA

Dr. Pablo García Triviño.
Departamento de Ingeniería Eléctrica - Department of Electrical Engineering
Escuela Politécnica Superior de Algeciras - Superior Polytechnic School of Algeciras
Universidad de Cádiz - University of Cadiz, Spain
Tel 956028052  
pablo.garcia@uca.es / pablo.garcia@gm.uca.es
Página Web http://www.uca.es/epsalgeciras/

2020 - Tavira v. 2.0.16