Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
VI JORNADA EUROPA "EMPLEO EN INSTITUCIONES Y ORGANISMOS EUROPEOS"
Emisor: Escuela Politécnica Superior de Algeciras <eps.algecirasuca.es>
Fecha: 25 de noviembre de 2020 10:45:25
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información General

El próximo martes, 1 de diciembre  de 2020, a las 10h, tendrá lugar la VI Jornada Europa “Empleo en instituciones  y Organismos Europeos”, que organizamos un año más desde el centro Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con la colaboración de la Representación Permanente de España en la Unión Europea, Comisión Europea y Junta de Andalucía



Esta año, la jornada se traslada  a un formato online, donde  especialistas en la materia darán a conocer las  posibilidades de empleo y periodos de prácticas que ofrece la Unión Europea, pruebas selectivas que se llevan a cabo,  fomento de la presencia de trabajadores españoles en las Instituciones Europeas y  consejos para tener éxito en la preparación de dichas pruebas.



En las instituciones, organismos y agencias de la Unión Europea (UE) trabajan en torno a 50.000 empleados públicos propios (funcionarios y agentes). Todos los años se convocan procesos selectivos para contratar a numerosos empleados en diferentes categorías y para muy diversos trabajos sin que existan cupos por nacionalidad, ni límite de edad para participar.

Además, unos 1.200 estudiantes y titulados universitarios tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales durante un tiempo determinado en la UE en organismos e instituciones europeas en diferentes departamentos, sedes u oficinas. El periodo de realización de las prácticas oscila entre los 3 y los 6 meses y en su mayor parte son remuneradas.



Existen oportunidades para jóvenes, para recién graduados universitarios (en todos los campos) e incluso para personas sin titulación universitaria. Y por supuesto, hay ofertas muy atractivas para aquellos que ya son expertos con muchos años de experiencia en sus respectivos campos. Dependiendo de tu perfil y experiencia, optarás a unas oportunidades u otras.



El objetivo, un año más es que tengáis la posibilidad de conocer las oportunidades que ofrecen las instituciones y organismos europeos para mejorar las competencias y adquirir experiencias personales únicas.  Como sabéis el Centro Europe Direct tiene entre sus objetivos acercar la Unión Europea a l@s ciudadan@s, por ello tratamos de daros  a conocer las herramientas de las que dispone Europa, para tod@s.



Para inscribirse es necesario enviar un correo a europedirect@mancomunidadcg.es



Las plazas son limitadas.



El webinario, completamente gratuito, está destinado a todas aquellas personas interesadas en acceder a empleo en la Unión Europea y en particular a titulados recientes o estudiantes de últimos cursos de universidad o de formación profesional.



Durante este momento excepcional que estamos viviendo, donde toda nuestra rutina se ha visto afectada por la incertidumbre que nos ha generado esta nueva situación para todos, no queremos dejar de expresaros el agradecimiento por la posibilidad de contar con vosotros.



Más información sobre la Jornada en nuestra web:

http://europedirect.mancomunidadcg.es/Europe/

y en redes sociales

Instagram: @europedirectcg

Facebook: https://www.facebook.com/europedirectcampodegibraltar







Saludos,



--

Universidad de Cádiz

 

Vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras

Universidad de Cádiz

Edif. Escuela Politécnica Superior de Algeciras 
Avda. Ramón Puyol s/n 
11202- Algeciras (Cádiz)

Tel 956 02 8197  Fax 956 02 8196

  

campusbahiadealgeciras@uca.es

2020 - Tavira v. 2.0.16