Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
INTENSIFICACIÓN EN REFINO - Abierto el plazo de solicitud
Emisor: Comunicacion Escuela Politecnica Superior <comunicacion.epsuca.es>
Fecha: 25 de julio de 2017 08:09:18
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Estudiantes , Información General , Ordenación Académica

¿Qué es?

La intensificación en refino es un proyecto de enseñanza colaborativa universidad-empresa impartido por la Universidad de Cádiz, y promovido por Cepsa. Este itinerario ha quedado integrado en la memoria del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, en el módulo de materias optativas que se ofertan para el cuarto curso en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Estas asignaturas son: Las enseñanzas correspondientes a las distintas materias incluirán las siguientes metodologías: clases de teoría, clases de problemas, prácticas de laboratorio, prácticas con ordenador, seminarios, tutorías en grupo, actividades de evaluación, tutorías académicas individuales, actividades académicamente dirigidas, tutorías académicas a través del campus virtual, preparación de las actividades de evaluación, estudio autónomo, visitas a terreno y prácticas.

Objetivo

El objetivo es reforzar la formación de los estudiantes del ámbito de la ingeniería industrial en las áreas operativas de Cepsa (refino y petroquímica), acercándoles a un entorno profesional y tecnológicamente a la vanguardia, y permitiéndoles obtener una visión real de los problemas y sus inter-relaciones.

Duración

El itinerario se desarrolla en dos etapas. La primera es de desarrollo de contenidos teórico-prácticos, en las aulas de formación de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa. Se realiza de octubre a mayo. La segunda etapa es de aplicación práctica, donde cada alumno es destinado a un departamento de Cepsa en San Roque para desarrollar un proyecto junto al equipo de profesionales de Cepsa. Esta segunda etapa se desarrolla durante el periodo de mayo a septiembre. Este proyecto puede ser la base del trabajo fin de grado de los alumnos procedentes de un grado universitario.

¿Quién puede acceder?

A esta formación pueden acceder:

  1. estudiantes del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la EPS de Algeciras;
  2. estudiantes de otros grados de la rama industrial de la EPS de Algeciras;
  3. cualquier alumno de movilidad entrante a grados de la rama industrial de la EPS de Algeciras mediante los programas de movilidad nacional (SICUE) o internacional (ERASMUS+, Becas Iberoamérica Santander, UCA Internacional u otros);
  4. profesionales de Cepsa.

Para la selección del alumnado de grado se tendrá en cuenta el expediente académico y el nivel de idiomas, además de no tener pendiente ninguna asignatura de primero a tercer curso.

¿En qué idioma se imparte?

La docencia se imparte en español. Se recomienda un nivel de español B2 o superior para los estudiantes no nativos.

¿Cómo puedo solicitarlo?

La solicitud se puede realizar en línea a través del siguiente [formulario Web].

Los solicitantes en general deberán presentar certificación académica y curriculum vitae, haciendo especial mención al nivel acreditado de idiomas. En el caso de profesionales sin titulación universitaria deberán cumplir los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad; en tal sentido deberán acreditar la superación del Curso de Orientación Universitaria o Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o en su defecto, deberán acceder por la vía de personas mayores de 25 años a través de las pruebas o criterios específicos que la Universidad establezca a tal efecto. Además de acreditar un mínimo de dos años de experiencia profesional relacionada con la materia del curso. El alumnado de grado al que le haya sido aceptada su solicitud, podrá efectuar la matrícula en la Secretaría de la EPS de Algeciras.

Plazo de inscripción: del 24 de julio al 22 de septiembre.  
Coordinador del Título: Prof. Dr. D. José Carlos Palomares Salas 
E-mail: grado.industriales.epsa@uca.es

 
 
2020 - Tavira v. 2.0.16