Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
JORNADA SOBRE TRAMITACIÓN AMBIENTAL DE PROYECTOS INDUSTRIALES (COPITI)
Emisor: Escuela Politécnica Superior de Algeciras <eps.algecirasuca.es>
Fecha: 8 de junio de 2015 14:13:35
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información General

Estimado/a Compañero/a,
Te informamos de la interesante jornada que en colaboración con nuestro Colegio, impartirá la Delegación Territorial en Cádiz de la CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, el próximo día 16 de Junio en nuestra sede.
JT004/2015 JORNADA SOBRE TRAMITACIÓN AMBIENTAL DE PROYECTOS INDUSTRIALES. TRÁMITES DE PREVENCIÓN AMBIENTAL INTEGRADA Y UNIFICADA.¿SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA?
La LEY 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA) en su Anexo I y su modificación mediante el Anexo III de la Ley 3/2014, de 1 de octubre, de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas, establece un listado de CATEGORÍAS DE ACTUACIONES SOMETIDAS A LOS INSTRUMENTOS DE PREVENCIÓN Y CONTROL AMBIENTAL, dentro de ese listado aparecen, desde el punto de vista de Instrumentos de Prevención y Control Ambiental, tres grupos distintos:

  1. Actividades sometidas al trámite mediante Calificación Ambiental.
  2. Actividades sometidas al trámite de Autorización Ambiental Unificada (AAU).
  3. Actividades sometidas al trámite de Autorización Ambiental Integrada (AAI).

Las del apartado 1 de competencia por la Administración Local, son las más conocidas por nuestro colectivo por encontrarse dentro de las actividades que habitualmente proyectamos.
La de los apartados 2 y 3, son competencia de la Administración Autonómica que nos imparte esta interesante jornada y pasan por ser trámites más complejos que requiren un procedimiento distinto, razón por la cual probablemente no intervengamos en este tipo de actuaciones, en las que también tenemos competencias y que podemos abrir otro camino profesional por el que poder decantarnos.
En este foro se pretende explicar el procedimiento para la Tramitación Ambiental de Proyectos Industriales afectados por los Instrumentos de Prevención AAU y AAI, además de abrir un coloquio en el que todos los asistentes podáis consultar las dudas que os puedan surgir al respecto.
Si existe interés, se planteará un calendario con distintas acciones formativas sobre esta temática y sobre otras areas en las que esta Administración tienes competencias y que también pueden abrirnos otras puertas profesionales. 
Fechas: Martes 16 de Junio de 2015
Lugar: Salón de Actos de la sede del Colegio, Plz. Asdrúbal, 16. Cádiz
Hora: A las 18:00 h.
Duración: 2 horas
Ponentes: Ramón Bravo López. Jefe de Servicio de Protección Ambiental de la Delegación Territorial de Cádiz Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 
Dirigido a: Colegiados y Precolegiados (estudiantes del último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalente que hayan realizado la precolegiación en nuestro Colegio), de COPITI Cádiz y resto de Copitis pertenecientes al Consejo Andaluz. No Colegiados.
Coste: Gratuita
Programa:

  • 18:00h.- Ponencia por parte de Ramón Bravo López sobre la Tramitación Ambiental de Proyectos Industriales mediante AAU y AAI.
  • 19:00h.- Coloquio para resolución de dudas planteadas por los asistentes. 

Documentación para los asistentes:
Previo a la jornada se enviará por email a los inscritos, documentación referente a la normativa de aplicación de la que se hablará.
Inscripciones:
La inscripción al mismo puedes realizarla de la manera habitual, enviando un correo electrónico de inscripción a secretaria@copiticadiz.es o a través del NUEVO FORMULARIO de inscripción que hemos habilitado para ello en la página principal de nuestra web, al que puedes acceder directamente en:
INCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ
En caso de que seas NO COLEGIADO, también debes facilitarnos en el correo de inscripción tus datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, DNI y teléfono). Si optas por hacerlo a través del formulario, estos serán los datos que se te pedirán.
Si eres alumno de último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalente y estás interesado en asistir tanto a este como a otros cursos y jornadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de los sencillos trámites para adquirir la condición de precolegiado.
 
Cádiz, a 5 de Junio de 2015
Un saludo,
JUAN MANUEL CASAL RAMOS
VICESECRETARIO

2020 - Tavira v. 2.0.16