Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Boletín de comunicación de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras - MAYO 2019
Emisor: Comunicacion Escuela Politecnica Superior <comunicacion.epsuca.es>
Fecha: 20 de mayo de 2019 23:22:07
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Actividades culturales y deportivas , Información General , Seminarios, conferencias, sesiones técnicas, etc.

Boletín de Comunicación nº 7

MAYO 2019

Comunicar es unir

A continuación te presentamos un resumen de las noticias más relevantes publicadas en nuestra Web durante el mes vencido, así como un avance de los próximos eventos y cualquier información relevante para la comunidad universitaria de nuestra Escuela.

 

La Escuela participa en las Jornadas de Ciencia en la Calle Diverciencia 2019

Una vez más, miembros de la comunidad universitaria de la EPS de Algeciras han realizado demostraciones científico tecnológicas que han atraído a cientos de jóvenes. La Escuela entregó los premios 'Aplicaciones de la ingeniería' a cuatro de los 151 proyectos presentados.
más info

Alumnado del Máster en Ingeniería Industrial finaliza su periodo formativo en la planta de Acerinox Europa

La semana pasada, alumnado de segundo curso del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la EPS de Algeciras finalizó su periodo formativo en la acería integral de aceros inoxidables de Acerinox Europa. Esta iniciativa de formación en colaboración con la industria, o formación dual, se enmarca en las actividades de la Cátedra Acerinox – UCA.
más info

La Central Térmica de Los Barrios recibe a nuestros alumnos de Ingeniería Eléctrica

Nuestros alumnos de tercer y cuarto curso del Grado en Ingeniería Eléctrica y del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales viajaron el pasado lunes 6 de mayo a la Central Térmica de Los Barrios. Allí, pudieron visitar el parque de carbón formado por una estructura metálica de un solo vano de 160 m de luz y 240 m de longitud, el sistema de supervisión y control y el turbo-alternador de 550MW a 20kV y 50 Hz.
más info

Alumnado de último curso del Grado en Ingeniería Civil visita el Instituto Torroja


El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja es el centro de referencia en España en cuanto a investigación y desarrollo de materiales y tecnologías de la construcción. Es por eso que los responsables de las asignaturas Patología de la Obra Civil y Aseguramiento de la Calidad, ambas de cuarto curso del Grado en Ingeniería Civil, incorporaron como actividad docente la visita a este centro situado en Madrid.
más info

Convocadas cinco plazas ERASMUS+ para obtener el doble título de máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos UCA-Università degli Studi di Ferrara


El próximo curso ya se podrá disfrutar del convenio de doble título firmado entre las dos universidades. El programa de movilidad facilitará cursar el segundo año del máster en Italia, con acceso a las ayudas económicas del programa ERASMUS+.
más info
 
 
 

Agenda

 

21 de mayo

ELECCIONES A RECTOR 2019 – Votaciones segunda vuelta. Horario de 10:00 a 18:00. Las mesas se ubicarán en el aula A.0.9.

21 de mayo

Jornadas Técnicas en la Ingeniería Civil.A las 10:40 horas en el aula 1.4 de la EPS de Algeciras Conferencia “REMOTE SENSING TECHNIQUES FOR ENVIRONMENTAL DATA ACQUISITION” impartida por el Dr. Franco Mantovani.

23 de mayo

Presentación de micro-proyectos de EBT. De 10:30 a 12:30 los alumnos de primer curso de los grados de ingeniería industrial expondrán en el hall de entrada de la EPS de Algeciras sus microproyectos de empresa de base tecnológica, que llevan trabajando durante el semestre.

23 de mayo

Jornadas “Innovación en los Sistemas de Gestión de Calidad” Con el título “La sostenibilidad. ¿Diferente visión entre actores?” une ponentes de la industria, administración y consultoras. De 18:45 a 21:00 en la sala de posgrado.

9 de julio


Comienzo de las defensas públicas de proyectos fin de grado/ máster convocatoria de julio. Si estas interesado en defender tu proyecto en esta convocatoria solicítalo cuanto antes.
 

Vídeo de la semana

 

La ciencia inunda el centro de Algeciras de la mano de Diverciencia


La Jornada de Ciencia en la Calle Diverciencia se ha convertido en el evento de divulgación científica por excelencia de la comarca del Campo de Gibraltar. En esta XIII edición, celebrada los días 16 y 17 de mayo en la Plaza Alta de Algeciras, se han dado cita más de 1.600 estudiantes junto a 120 profesorado acompañantes, que han expuesto 151 proyectos y experimentos en 77 expositores. Reportaje de Onda Algecrias tv.
 
Escuela Politécnica Superior de Algeciras - Universidad de Cádiz ©2018
All rights reserved.

http://epsalgeciras.uca.es/
eps.algeciras@uca.es
telf: +34 956 02 80 00
2020 - Tavira v. 2.0.16