Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
CORREO DEL GABINETE DE ORDENACIÓN ACADÉMICA UCA
Emisor: Escuela Politécnica Superior de Algeciras <eps.algecirasuca.es>
Fecha: 14 de noviembre de 2016 09:11:07
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información General

Buenos días.
Como todos sabéis, desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Personal se intenta trabajar continuamente en la mejora de la información que se proporciona a los distintos responsables de la docencia, en particular, y al profesorado en general.
Desde el curso 2014-2015 se encuentra en el Sistema de Información el Informe de Situación de departamentos y áreas, que se ha convertido para todos en una herramienta imprescindible para la planificación de la docencia, de las necesidades de profesorado y de información en general.
El siguiente paso que hemos dado es una petición ampliamente demandada por coordinadores de títulos y responsables de centros: el desglose del encargo docente de grados y posgrados por cada área de conocimiento.
Hasta ahora, los interesados en conocer este encargo docente debían hacer una solicitud por mail al Gabinete de Ordenación Académica, que extraía los datos de UXXI – Académico en una hoja Excel y, tras trabajarlos de forma manual, los remitía al usuario.
A partir de hoy, estos datos podrán consultarlos a través del Sistema de Información. Dentro de Ordenación Académica y en el apartado de Planificación Docente 2016-2017, podrán encontrar un nuevo informe llamado Encargo Docente, con los siguientes datos:
·       La titulación a que corresponde.
·       Los datos de las asignaturas con sus créditos teóricos y prácticos. Además, si se pincha en la asignatura, aparecerá el Informe de Actividades de la Asignatura: Plan Docente, ya existente en el Sistema de Información, pero con la siguiente novedad: también se ha creado el Plan Docente de las asignaturas de másteres de forma similar a las de grado, que hasta ahora no se podían consultar.
·       El encargo docente del área en cuestión, con indicación de si la docencia se encuentra asignada o no. (Si-No-Parcialmente)
·       Y, finalmente, el encargo docente que otras áreas pueden tener de esa asignatura.
Además, al nuevo informe se podrá acceder también desde el Informe de situación de áreas y departamentos. Aquí, una vez escogida el área a consultar, en la parte superior del informe se encuentran los datos del Encargo Docente de Grado, de Posgrado y el Total de ambos. Pinchando con el ratón en los números de estos encargos docentes, aparecerá el nuevo informe de Encargo Docente por áreas.
Desde este Vicerrectorado y el Gabinete de Ordenación Académica les solicitamos que, por una parte, informen a su profesorado de este nuevo informe y por otra, que utilicen, revisen, examinen, analicen… el mismo, y nos hagan llegar todas las consideraciones que estimen convenientes para su mejora a través del CAU establecido: Incidencias, consultas o sugerencias en los informes de Ordenación Académica – Sistema de Información.

Por último y no menos importante, dar las gracias a todos los que hacen posible que sigamos mejorando en la transparencia de la información.
Atentamente,

        M. Isabel Gómez
Gabinete de Ordenación Académica
Universidad de Cádiz
Hospital Real
Plaza Falla, 8
11003 Cádiz

Tel 956 015016  
direccion.ordacademica@uca.es
Página Web http://www.uca.es/gabordenacion/    

2020 - Tavira v. 2.0.16