Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Boletín de comunicación de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras - MARZO 2019
Emisor: Comunicacion Escuela Politecnica Superior <comunicacion.epsuca.es>
Fecha: 18 de marzo de 2019 12:42:25
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información General , Seminarios, conferencias, sesiones técnicas, etc.

Boletín de Comunicación nº 5

MARZO 2019

Facilitando la visibilidad de la mujer en el ámbito de la Ingeniería

La ingeniería no es cosa de hombres. Esa falsa creencia, está empezando a cambiar. Las empresas de ingeniería del entorno están poniendo en marcha cambios en sus políticas de selección de personal para incorporar a mujeres en todos sus departamentos. En la EPS de Algeciras vemos que poco a poco aumentan las vocaciones de mujeres por estudiar ingeniería. Desde nuestro centro universitario trabajamos para favorecer este cambio, con actividades como las desarrolladas en torno al día internacional de la mujer. ¡Gracias por aportar tu grano de arena en esta tarea!

A continuación te presentamos un resumen de las noticias más relevantes publicadas en nuestra Web durante el mes vencido, así como un avance de los próximos eventos y cualquier información relevante para la comunidad universitaria de nuestra Escuela.

 

El 8 de marzo también se notó en la EPS de Algeciras

El pasado ocho de marzo, día de la mujer trabajadora, también fue un día de reivindicación y de celebración en la EPS de Algeciras. La sala de exposición “El cubo” albergó dos charlas coloquios con nombre de mujer, de la mano de Dra. Victoria Matres y Ing. Juana Carmen Rodríguez. La jornada continuó con una actividad colaborativa: la construcción de un mural en las paredes de vidrio del hall de la Escuela.
más info

Investigadores de la EPS trabajan en la gestión inteligente de residuos mediante drones

Drones para poner coto a la basura en las playas, para la prevención de incendios, para repoblar manglares o detectar el crecimiento de malas hierbas en cultivos. Hace unos años eran poco más que ciencia ficción o tecnología punta y, en poco tiempo, se han convertido, entre muchas otras aplicaciones, en verdaderos aliados para evitar problemas medioambientales y ayudar a preservar nuestro entorno.
más info

La EPS de Algeciras da la bienvenida a sus estudiantes Erasmus entrantes

La EPS de Algeciras sigue siendo un destino de referencia para los distintos programas de movilidad universitaria. En concreto, este centro ha recibido en este semestre un total de 14 alumnos, ocho de ellos Erasmus procedentes de Italia, Alemania, Marruecos y México.
más info
 
 
 

Agenda

 

18 de marzo

Becas ICEX de internacionalización empresarial. Seminario informativo.
El Seminario tendrá lugar este lunes 18 de marzo a las 13:30 en la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

18 de marzo


Comienza curso:
“Metodología de la investigación aplicada a la Ingeniería Energética y Sostenible”

19 de marzo


A las 16:00 en la sala de posgrado de la Escuela Politécnica de Algeciras, tendrá lugar una charla informativa sobre el Colegio Profesional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos por parte de su Decano en Andalucía, Ceuta y Melilla Luis Moral Ordóñez.

20 y 21 de marzo


VIII Jornadas de la Cátedra Acerinox - UCA “Aceros Inoxidables: Acabados, Estética y Funcionalidad”, que se están organizando junto con la EPS y tendrán lugar en el salón de Actos de Acerinox Europa (Palmones). Solicita inscripción gratuita antes del 12 de marzo.

28 de marzo


[Escuela UCA de padres y madres]. TALLER ¿Cómo afrontar los momentos críticos de la familia?

5 de abril

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras alberga el 5 de abril de 2019 las Jornadas de orientación universitaria de la UCA. El alumnado de los distintos IES acudirá con su centro por la mañana y habrá una sesión para padres a las 18:00.

9 de mayo

ELECCIONES A RECTOR 2019 – Votaciones
 
 
Escuela Politécnica Superior de Algeciras - Universidad de Cádiz ©2018
All rights reserved.

http://epsalgeciras.uca.es/
eps.algeciras@uca.es
telf: +34 956 02 80 00
2020 - Tavira v. 2.0.16