Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
LA URGENCIA DE TENER LA FICHA 1B DISEÑADA Y ADAPTADA A LA MEMORIA (AUDITORIA CERCANA)
Emisor: Escuela Politécnica Superior de Algeciras <eps.algecirasuca.es>
Fecha: 1 de julio de 2016 08:18:41
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información General

"Estimados compañeros,

Vista la situación actual sobre las fichas 1B correspondientes al Grado en Ingeniería Civil, hemos detectado que, en la mayoría de ellas, además de las oportunas correcciones que se os ha estado solicitando, las competencias no se ajustan a las indicadas en la memoria actual del GIC. Es necesario pues, con carácter urgente, que las competencias de cada asignatura que figuran en la memoria estén perfectamente reflejadas en la ficha 1B. Será preciso, por tanto, añadir o eliminar competencias por parte del coordinador de la asignatura para ajustarlas al contenido de la memoria.

Para ello, y para facilitar dicha tarea, se adjunta un fichero Excel donde se puede observar, por asignatura (filas), cuáles son las competencias a eliminar o añadir (columnas). La columna “modificar” no es parte de la actual tarea, con lo cual deberá ser omitida por parte del profesor.

Puede observarse que algunas de las competencias vienen con un paréntesis. Esto es debido a que, aun por cuestiones desconocidas, los indicadores de algunas competencias recogidas en la memoria (entre paréntesis) no se corresponden a los indicadores establecidos en el sistema por Ordenación Académica para esa misma competencia. Por ello, la competencia a seleccionar dentro del sistema de ficha 1B (por ahora y hasta que se modifique más adelante) es la que viene sin paréntesis, cuya correspondencia en la memoria está entre paréntesis. Para mayor facilidad se indica a continuación las competencias cuyos indicadores no coinciden en sistema y memoria, con sus correspondencias entre ambas:

Competencia

Memoria GIC

Sistema: Ficha 1b

Competencia Básica

CB

CG

Competencia General

CG

G

Competencia Específica

CE

C


Se adjunta también la memoria actual del título para que se comprueba rápidamente que los resultados de la tabla Excel son los apropiados.

Sin más, no quiera más que remarcar la importante tarea que supone tener la ficha 1b perfectamente diseñada y adaptada a la memoria, no solo por cuestiones internas sino también, en mayor medida, por la cercanía de la auditoria por parte de la DEVA para la renovación de la acreditación del título, en la que será uno de los puntos a revisar. Por ello, cobra vital importancia esta tarea en la cual os pido podáis dedicar unos minutos por el bien de todos nosotros en general y de la continuidad del título, en particular.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un saludo."


UCA
Dr. Juan Jesús Ruiz Aguilar
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Coordinador del Grado en Ingeniería Civil 
Departamento de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil 
Grupo de Investigación PAIDI-TEP-024 Modelado Inteligente de Sistemas (MIS) 
Escuela Politécnica Superior de Algeciras
Universidad de Cádiz
Tel 956 028051  
2020 - Tavira v. 2.0.16