Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
JORNADA TERMOGRAFÍA PARA EFICIENCIA ENERGÉTICA
Emisor: Escuela Politécnica Superior de Algeciras <eps.algecirasuca.es>
Fecha: 14 de noviembre de 2014 09:08:13
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Seminarios, conferencias, sesiones técnicas, etc.


Estimado/a Compañero/a,
Te informamos de la interesante jornada que se impartirá por la empresa ALAVA INGENIEROS el próximo día 27 de Noviembre.
JT008/2014 JORNADA TERMOGRAFÍA PARA EFICIENCIA ENERGÉTICA, INSPECCIÓN DE GASES Y MONITORIZACIÓN ONLINE
La inspección con cámaras termográficas es un medio potente y no invasivo de supervisión y diagnóstico del estado de los edificios e industrias. La tecnología termográfica se ha convertido en una de las herramientas de diagnóstico más valiosas para las inspecciones de edificios e instalaciones. Con una cámara termográfica se pueden identificar problemas anticipadamente, de forma que se puedan documentar y corregir antes de que se agraven y resulte más cara su reparación.
La termografía tiene una gran aplicación en instalaciones industriales (electricidad, motores, plantas de ciclo combinado, plantas solares, petroquímicas, etc.). En cuanto al resto de edificaciones, una inspección diagnóstica con una cámara termográfica puede ayudar por ejemplo a visualizar pérdidas de energía, detectar fugas de aire, falta de aislamiento o aislamiento defectuoso, encontrar humedades en el aislamiento de muros y tejados, localizar puentes térmicos, filtraciones de agua en tejados planos y roturas en tuberías de agua caliente o a detectar fallos de construcción o fallos eléctricos.
Esta tecnología es un complemento ideal a la hora de realizar estudios de eficiencia energética necesarios para: auditorías, informes, certificados, etc. además de ser de mucha utilidad para la realización de Informes de Evaluación de Edificios.
Además de estos usos, cada vez se están aplicando estas técnicas en sectores de Generación, Distribución y de las Energías Renovables. Así vamos a ver algunas aplicaciones donde se va a monitorizar con termografía almacenamientos de materias primas (biomasa, carbones, coke,…), para tareas de mantenimiento en aerogeneradores y plantas termosolares, y otras instalaciones donde las emisiones fugitivas de gases son de obligada inspección.
Fecha: Jueves 27 de Noviembre de 2014
Lugar: Salón de Actos de la sede del Colegio, Plz. Asdrúbal, 16 (Cádiz)
Hora: A las 17:00 h.
Duración: 3 horas
Ponentes:
FERNANDO CÁMARA CENTENO. Desarrollo de Negocio Industria y Energía de Alava Ingenieros. Experto en Termografía en la monitorización de procesos, e inspección de gases mediante Optical Gas Imaging.
ARCADIO ESTUDILLO Desarrollo de Negocio Industria y Energía de Alava Ingenieros. Experto en Termografía EN MANTENIMIENO
Dirigido a: Colegiados y Precolegiados (estudiantes del último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalente que hayan realizado la precolegiación en nuestro Colegio), de COPITI Cádiz y resto de Copitis pertenecientes al Consejo Andaluz. No Colegiados.
Coste: Gratuita
Inscripciones:
Por correo electrónico a secretaria@copiticadiz.es. En el caso de que seas no colegiado, debes facilitarnos tus datos personales y de contacto (nombre y apellidos, DNI y teléfono).
Si eres alumno de último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalente y estás interesado en asistir tanto a este como a otros cursos y jornadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de los sencillos trámites para adquirir la condición de precolegiado.
Cádiz, a 13 de Noviembre de 2014
Un saludo,
JUAN MANUEL CASAL RAMOS
VICESECRETARIO

COPITICADIZ Plaza Asdrubal 16, Cádiz, 956 25 72 75 secretaria@copiticadiz.es

2020 - Tavira v. 2.0.16