Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
BECAS FULBRIGHT PARA PROFESORES E INVESTIGADORES ESTADOUNIDENSES
Emisor: Escuela Politécnica Superior de Algeciras <eps.algecirasuca.es>
Fecha: 27 de febrero de 2015 13:13:18
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información General

Profesores e Investigadores Visitantes Fulbright 
para el curso 2016-2017

La convocatoria para que profesores e investigadores estadounidenses soliciten una beca Fulbright para realizar estancias en España entre septiembre de 2016 y julio de 2017 está abierta hasta el 3 de agosto de 2015.
La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados de América (Programa Fulbright) invita a las universidades y centros de investigación españoles a ponerse en contacto con profesores / investigadores estadounidenses para informarles de esta convocatoria y trabajar en un proyecto conjunto.
Objetivo: subvencionar la visita de profesores e investigadores estadounidenses para que colaboren con instituciones españolas impartiendo docencia, integrándose en equipos de investigación o una combinación de ambas.
Proceso: La solicitud debe ser presentada por el profesional estadounidense. Las instituciones deben aportar una carta de invitación. 
Criterios de selección: calidad del proyecto, perfil del profesional estadounidense y potencial de colaboración futura. Se valorará la contribución económica de la institución anfitriona y las facilidades que esté dispuesta a ofrecer al profesor/investigador visitante.
Áreas: Cualquier área de estudios universitarios. 
Duración: Tres meses y medio.
Plazo de incorporación: primer o segundo semestre del curso 2016-2017.
Fecha límite para la presentación de solicitudes: lunes, 3 de agosto de 2015
Impreso de solicitud: Debe ser cumplimentado y presentado por el profesional estadounidense. http://catalog.cies.org/searchResults.aspx?wa=&dc=SP&di=
Información detallada: página web del Council for International Exchange of Scholars (CIES): 
http://www.cies.org/program/core-fulbright-us-scholar-program

Resolución de becas: La primera fase de la selección se llevará a cabo en Estados Unidos por el CIES durante el otoño de 2015. Las candidaturas recomendadas serán remitidas a la Comisión, que organizará la selección final en España en enero de 2016. Los candidatos seleccionados deberán ser ratificados por el Fulbright Scholarship Board y su selección se les notificará alrededor de febrero / marzo de 2016. 

Más información:
Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre
España y los Estados Unidos de América
Programa Fulbright
General Oráa, 55
28006 Madrid
Teléfono:        917 027 005          
E-mail:           vruiz@comision-fulbright.org
Página web:    www.fulbright.es


2020 - Tavira v. 2.0.16