Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
CONVOCATORIA KA2 PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES
Emisor: Escuela Politécnica Superior de Algeciras <eps.algecirasuca.es>
Fecha: 11 de enero de 2016 11:40:13
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información General
Ficheros Ligados:

Asunto: Mensaje Dirección General RRII UCA - Convocatoria KA2 para el Desarrollo de Capacidades

Cuerpo del mensaje: 
Estimados compañeros.
Adjunto os envío una pequeña presentación sobre la convocatoria Erasmus+ KA2 para el Desarrollo de Capacidades (KA2 Capacity Building Call). Se trata de proyectos para el establecimiento de consorcios europeos que pueden, a su vez, incluir socios de terceros países. El objetivo es desarrollar ideas que permitan el desarrollo de nuevas destrezas, itinerarios curriculares, productos educativos, fomento del emprendimiento, adquisición de destrezas complementarias a las que se imparten en un determinado título (ya sea este de grado, de máster o de doctorado), plataformas educativas, consorcios para el intercambio de buenas prácticas o transferencia de buenas prácticas a terceros países,....
Los proyectos deben incluir un partenariado de, al menos, tres países europeos, la duración debe estar entre 24 y 36 meses y el monto total está entre los 500.000 y el millón de euros por proyecto.
Os animo a que exploréis la posibilidad de presentar alguna propuesta o participar en alguna que ya esté en marcha. La fecha límite de presentación es el 10 de Febrero, y aunque el tiempo es corto, aún estáis en el margen en el que se puede construir y presentar una buena propuesta.
Por áreas geográficas, la UCA cuenta con excelentes socios en el N. de Africa (Marruecos y Argelia), así como en Jordania. De la misma forma, Rusia, Ucrania (Países de Vecindad) y Asia Central (especialmente Kazajistán y Uzbequistán) son áreas geográficas donde podemos encontrar excelentes socios. Por lo que se refiere a Latinoamérica, Colombia, Ecuador, Cuba, México, Brasil y Guatemala son países que han participado con éxito en la pasada edición y en los que contamos con excelentes socios. Jordania, con los que hemos participado en varios proyectos TEMPUS y Erasmus Mundus, posee una ventana de presupuesto especial.
En el caso de que necesitéis ayuda para buscar socios en cada zona geográfica, las Aulas Universitarias están a vuestra disposición para ponerse en contacto con ellos, canalizar vuestras peticiones y ayudaros en todo lo que puedan.
Recordaros que todas las peticiones han de tramitarse a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, ya que necesitan la firma del Rector como responsable de la institución. No se firmarán proyectos que no vayan a través de esta vía. La persona responsable de tramitar las solicitudes ante el rectorado es Hortensia Caro.
Para tramitar las solicitudes ante el Rectorado (mandates, etc.) será necesario la presentación de, al menos, el borrador avanzado del proyecto y del presupuesto, en el que deberán aparecer los socios extranjeros y el personal de la UCA que participará en él.
Un fuerte abrazo a todos y os deseo todo lo mejor para este nuevo año.
Feliz Año 2016.
Juan Carlos

UCA

Juan Carlos Garcia Galindo
Director General de Relaciones Internacionales
Dirección General de Relaciones internacionales
Universidad de Cádiz
Edificio Constitución 1812
c/ Paseo Carlos III, 4
11003 - Cádiz

juancarlos.galindo@uca.es
Página Web www.uca.es/internacional



2020 - Tavira v. 2.0.16