Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Conferencia sobre ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES DEL REFINO: Mañana viernes 26 de mayo a las 9:00 horas, A1.5
Emisor: Comunicacion Escuela Politecnica Superior <comunicacion.epsuca.es>
Fecha: 25 de mayo de 2017 21:13:02
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Estudiantes , Información General , Seminarios, conferencias, sesiones técnicas, etc.
Mañana viernes 26 de mayo de 2017 a las 9:00 horas recibiremos en nuestra Escuela a Jesús Mota Ruiz, responsable de protección ambiental del site 'Gibraltar-San Roque' (Cepsa), que impartirán una charla sobre "Aspectos Medioambientales del Refino". Esta conferencia tiene una duración máxima de hora y media, y se imparte desde el aula de teledocencia A1.5 de la EPS de Algeciras, en conexión con otras tres salas (Facultad de Ciencias UCA Puerto Real, Universidad de Sevilla y Universidad de Huelva). Se enmarca dentro del curso intensivo en refino del petróleo que organizan las cátedras Fundación Cepsa de Andalucía, que está siguiendo más de un centenar de alumnos.
  
Jesús Mota Ruiz es Licenciados en Ciencias Químicas por la Universidad de Cádiz y Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la EOI. Cuenta con 27 años de experiencia profesional en Cepsa, donde ha desempeñado múltiples funciones, la mayoría relacionada con la protección del medio ambiente. Actualmente es responsable de protección ambiental del site 'Gibraltar-San Roque' de CEPSA.
  
Reseña de la conferencia: Partiendo de una presentación general de los problemas ambientales globales se detallan aquellos aspectos ambientales específicos de la industria del refino de petróleo teniendo en cuenta los requisitos legales de aplicación más relevantes. Se explican las bondades de implantar un sistema de gestión ambiental y se repasa el desempeño en los diferentes vectores: atmósfera, aguas, residuos y suelos. Finalmente se destaca la importancia de la evaluación de riegos ambientales y por último se reflexiona sobre los retos a los que va a enfrentarse el sector refino en los próximos años.
Esperamos contar con tu presencia.
Si estas interesado en seguir la conferencia en remoto, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace: http://pluton.uca.es/aula15-algeciras
2020 - Tavira v. 2.0.16