Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Boletín de comunicación de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras - FEBRERO 2020
Emisor: Comunicacion Escuela Politecnica Superior <comunicacion.epsuca.es>
Fecha: 2 de febrero de 2020 16:11:39
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Actividades culturales y deportivas , Información General

Boletín de Comunicación nº10

FEBRERO 2020

¡Comenzamos el segundo semestre!

Una vez superado el primer periodo de exámenes del curso, vuelven a llenarse las aulas, laboratorios y talleres de nuestra Escuela. En este periodo parece como si las ganas de aprender se renovasen: nuevas materias, nuevas caras... En la EPS de Algeciras queremos mantener siempre nuestro compromiso de favorecer que esa motivación se transforme en conocimiento, habilidades y competencias para los ingenieros de hoy y del mañana.

Este compromiso se hace patente tras la visita del panel externo de expertos para el proceso de renovación de la acreditación de los grados de la rama industrial, donde en su informe oral indicaron que van a proponer la renovación de estos títulos. Una buena noticia que constata que la EPS de Algeciras cumple con los requisitos de calidad de los títulos que imparte. Agradecemos a todos los que habéis participado en las distintas audiencias del pasado 23 y 24 de enero, y a quienes están colaborando de forma activa en el proceso de renovación de la acreditación de nuestros títulos.

A continuación te presentamos un resumen de las noticias más relevantes publicadas en nuestra Web durante el mes vencido, así como un avance de los próximos eventos y cualquier información relevante para la comunidad universitaria de nuestra Escuela.

 

Visita y charla del Jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Cádiz al MICCP

El pasado 15 de enero el Jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Cádiz, José Maria Padilla, ofreció una conferencia a los alumnos del Máster en Ingeniería de Caminos y Puertos sobre la construcción, conservación y explotación de infraestructuras estatales en la provincia de Cádiz, concretamente en los dos puentes de Cádiz, el Puente José León de Carranza y el Puente de la Constitución de 1812, ambos puentes referentes mundiales en su tipología.
más info

Inaugurada la sala de producción audiovisual de la Cátedra Fundación Cepsa

Desde hoy el Campus Bahía de Algeciras cuenta con una sala de producción audiovisual o ‘sala MOOC’, por el nombre en inglés de los cursos on-line en abierto que podrían producirse en ella. Las instalaciones están situadas en la primera planta de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, y está a disposición de la comunidad universitaria UCA para la producción de recursos audiovisuales con fines docentes.
más info

La EPS de Algeciras recibe al alumnado de bachillerato tecnológico del IES Getares


Un total de 20 alumnos del bachillerato tecnológico del Instituto de Enseñanza Secundaria Getares (Algeciras) han visitado las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Comenzaron la visita con una pequeña charla de presentación de la oferta formativa del centro. A continuación realizaron una demostración sobre ensayos de hormigón en el laboratorio de suelos y hormigón. Tras el desayuno, los alumnos pudieron realizar la prácticas ‘modificando las propiedades del acero’ en el laboratorio-taller Cátedra Acerinox-UCA.
más info

El programa de doctorado en ingeniería energética y sostenible celebra sus terceras jornadas específicas


El Programa de Doctorado en Ingeniería Energética y Sostenible de la Universidad de Cádiz celebró el pasado 10 de diciembre sus terceras jornadas doctorales específicas. Los temas de tesis de esta tercera promoción de doctorandos del PDIES se centran en temas como el reciclado de materiales poliméricos para fabricación aditiva, nuevos procesos de nano-fabricación, el efecto del tráfico marítimo en la calidad del aire, la gestión y optimización de sistemas híbridos o renovables de energía, o el modelado térmico de sistemas industriales.
más info

Toma de posesión de coordinadores de título de la EPS de Algeciras


El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, acompañado por el secretario General de la UCA, Alfonso Sanz, ha presidido hoy la toma de posesión de dos miembros del equipo de Dirección de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras propuestos por el Director del centro, González Siles. Francisco Contreras de Villar sustituye a María Jesús Jiménez como Coordinador de información y orientación al alumnado, y David Sales Lérida asume la coordinación del Máster Universitario en Ingeniería Industrial en la EPS de Algeciras, cargo que ha venido desempeñando Francisco Llorens.
más info

Más de 1.000 jóvenes universitarios participan en la Feria de Empleo de la UCA en la EPS de Algeciras


La Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz, que organizan la Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados junto a los vicerrectorados de Estudiantes y Empleo y del Campus Bahía de Algeciras, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UCA, se celebra hoy en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras con la participación de más de 1.000 estudiantes y egresados y de una treintena de empresas de toda la provincia.
más info
 
 
 

Agenda

 

3-7 de febrero


II Semana de la Ingeniería Civil

18-19 de marzo


IX Jornadas de la Cátedra ACERINOX-UCA
 

Vídeo de la semana

 

¿Cómo te imaginas la vida de un ingeniero civil?


Estudiar el Grado en Ingeniería Civil es asumir el reto de aprender a “modelar el mundo” desde un punto de vista sostenible y amable con el medio ambiente. Estudia #CivilEngineering en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras de la Universidad de Cádiz. +info:https://epsalgeciras.uca.es/gic
 
Escuela Politécnica Superior de Algeciras - Universidad de Cádiz ©2018
All rights reserved.

http://epsalgeciras.uca.es/
eps.algeciras@uca.es
telf: +34 956 02 80 00
2020 - Tavira v. 2.0.16