Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
escrito de colaboración desde Orientación Universitaria sobre "inicio clases Aplicadas"
Emisor: Escuela Politécnica Superior de Algeciras <eps.algecirasuca.es>
Fecha: 18 de noviembre de 2013 10:50:22
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información General

Se adjuntan dos ficheros ligados que se han omitido en el tavira anterior
Disculpen el lapsus.

Secretaría de Dirección EPS Algeciras






Estimado/a  Decano/a  Director/a:
Desde la Unidad de Orientación e Información al Alumnado, hemos iniciado las actividades destinadas a orientar a los alumnos de Bachillerato, Ciclos Formativos y de 4º de ESO.
Dentro de la oferta de  nuestras  actividades, se desarrollan  las " Clases Aplicadas", en las que, año tras año, contamos con la colaboración de nuestro profesorado.
Esta actividad tiene mucha aceptación entre el alumnado y los órganos directivos de los centros de Enseñanzas Medias, ya que enriquecen los conocimientos del futuro alumnado que accederá a  nuestra Universidad.  Se trata de despertar en ellos, una vocación hacia determinadas disciplinas, mediante la presentación de casos concretos, temas aplicados a la vida cotidiana, posibles salidas profesionales, etc.
Para ello acudimos a los centros de enseñanzas medias para impartir una clase de aproximadamente una hora de duración de un tema que enriquezca y apoye sus conocimientos.
Le remitimos la relación de Clases Aplicadas que se ofertaron desde su Centro durante el curso pasado y os animamos a que las confirméis y/o propongáis otras nuevas que configuren una oferta más amplia de las mismas, para  ello,  creemos  que  sería  oportuno  que lo hicierais extensivo a los departamentos  vinculados a vuestros grados.

Como novedad este año, adjuntamos un formulario sobre el perfil de la clase a impartir, que es de mucha utilidad para que los centros de Enseñanzas Medias, conozcan el contenido de la misma antes de solicitarla.  Este formulario deberá  cumplimentarlo   el profesorado que se haga responsable de la impartición de la misma y remitírnoslo a nuestra de email: orientacion@uca.es

Os rogamos que vuestra oferta de  "Clases Aplicadas" nos sea remitida antes  del  19 de noviembre,  e invitamos  a aquellos Centros que actualmente no ofrecen estas clases, a su incorporación a las mismas.




Agradeciendo su colaboración  y la de su equipo, reciba un cordial saludo.


UCA

Unidad de Orientación Universitaria
Vicerrectorado de Alumnado
Universidad de Cádiz
Edificio Andrés Segovia
C/ Doctor Marañón, nº 3
11003 Cádiz

Tel 956 015359  
dgacceso@uca.es
Página Web www.uca.es/orienta

2020 - Tavira v. 2.0.16