Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Boletín de comunicación de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras - JUNIO 2019
Emisor: Comunicacion Escuela Politecnica Superior <comunicacion.epsuca.es>
Fecha: 29 de junio de 2019 00:29:19
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Estudiantes , Información General , Seminarios, conferencias, sesiones técnicas, etc.

Boletín de Comunicación nº 8

JUNIO 2019

Un saludo al resto del mundo

Si algo ha caracterizado la actividad de las últimas semanas en la EPS de Algeciras es la retroalimentación que tanto enriquece al proceso de enseñanza-aprendizaje. Hemos salido a aprender, y a la vez hemos mostrado lo que aprendemos. El conocimiento se transmite entre la academia y la sociedad en las dos direcciones. Y esto es lo que reflejan las noticias de este boletín. ¡Esperamos que os guste!

 

Salida de campo del alumnado del máster de caminos para completar su formación sobre el modelado de puertos

El pasado jueves 23 de mayo los alumnos de la asignatura de Modelado físico de puertos del Master de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos se desplazaron hasta Madrid para realizar una visita técnica a las instalaciones del Centro de Estudios de Puertos y Costas (CEPYC) perteneciente al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y a la empresa SIPORT21.
más info

Alumnado de primer curso de la EPS de Algeciras presenta sus proyectos para innovar con el acero inoxidable

Los alumnos de primer curso de los grados de Ingeniería de la rama industrial de la EPS de Algeciras defendieron un total de 11 micro-proyectos sobre empresas de base de tecnológicas basadas en la innovación con el acero inoxidable. Las defensas se desarrollaron en un acto público celebrado en el hall de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras durante la mañana de ayer.
más info

Endesa colabora en la formación práctica del alumnado de Ingeniería Eléctrica de la EPS


Qué mejor aprendizaje que el que se completa con una demostración práctica. Eso es lo que han podido experimentar una vez más nuestro alumnado de tercer y cuarto curso del Grado en Ingeniería Eléctrica y del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, visitando durante la tarde del pasado 20 de mayo dos subestaciones eléctricas de 66 y 15 kV. En concreto, visitaron la Subestación San Roque, puesta en marcha en el 1923 y la Subestación Mercancías del año 2015, ambas de Endesa Distribución.
más info

Administración, industria y consultora confluyen en las VI Jornadas de Innovación en Sistemas de Gestión


Las VI Jornadas de Innovación en Sistemas de Gestión se han desarrollado con éxito de convocatoria entre el alumnado de grado y máster en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, con la organización del departamento de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil de la UCA. Este año han girado en torno a uno de los temas más relevantes y demandados por la sociedad en estos momentos: la sostenibilidad, aportando la visión de diferentes actores ante esta realidad.
más info

La Escuela participa en las Jornadas de Ciencia en la Calle Diverciencia 2019


La Jornada de Ciencia en la Calle Diverciencia se ha convertido en el evento de divulgación científica por excelencia de la comarca del Campo de Gibraltar. En esta XIII edición, celebrada los días 16 y 17 de mayo en la Plaza Alta de Algeciras, se han dado cita más de 1.600 estudiantes junto a 120 profesorado acompañantes, que han expuesto 151 proyectos y experimentos en 77 expositores.
más info
 
 
 

Agenda

 

2 de julio


Finaliza el plazo para solicitar contrato Joven Personal Investigador y Técnico de Apoyo de Garantía Juvenil Tercera Fase (plazas vacantes)

3 de julio


Finaliza el plazo para solicitar becas para realizar tesis doctoral industrial en Cepsa

8 de julio


Inicio de actos públicos de defensas de proyectos fin de grado (convocatoria julio)

15 de julio


Finaliza el plazo de inscripción en 39 EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UCA EN SAN ROQUE
 

Vídeo de la semana

 

Nuevo video promocional de la Escuela


Tras varios meses de trabajo ya hemos estrenado en nuestro canal Youtube un nuevo vídeo promocional de la EPS de Algeciras, con testimonios de alumnado y personal, y con imágenes espectaculares del centro y del entorno. ¡Gracias a todos los que habéis aportado para hacerlo realidad!
 
Escuela Politécnica Superior de Algeciras - Universidad de Cádiz ©2018
All rights reserved.

http://epsalgeciras.uca.es/
eps.algeciras@uca.es
telf: +34 956 02 80 00
2020 - Tavira v. 2.0.16