Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Boletín de comunicación de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras - NOVIEMBRE 2019
Emisor: Comunicacion Escuela Politecnica Superior <comunicacion.epsuca.es>
Fecha: 13 de noviembre de 2019 12:36:31
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Actividades culturales y deportivas , Información General , Seminarios, conferencias, sesiones técnicas, etc.

Boletín de Comunicación nº 9

NOVIEMBRE 2019

Las vías del conocimiento

Retomamos la edición de nuestro boletín mensual de noticias y actividades. A continuación te presentamos un resumen de las noticias recientes publicadas en nuestra Web, así como un avance de los próximos eventos y cualquier información relevante para la comunidad universitaria de nuestra Escuela. ¡Esperamos que sean de tu interés!

 

Alumnado del máster en Ingeniería Industrial participa en el VIII Congreso Lean

El congreso tuvo lugar ayer 8 de noviembre en el Campus de Puerto Real con el lema “Lean y digitalización”. En él se mostraron las estrategias que empresas como Airbus, Acerinox y APM Terminals desarrollan para mejorar sus procesos mediante la conectividad, automatización y robotización e inteligencia artificial.
más info

La EPS de Algeciras y APM Terminals buscan colaborar en mejoras sobre ‘lean manufacturing’.


El pasado jueves 17 de octubre el profesor del área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación Alejandro Fernández realizó una visita técnica a las instalaciones de APM Terminals en Algeciras con objeto de explorar vías de colaboración relacionadas con la implantación de la metodología denominada “Lean Manufacturing”.
más info

La EPS de Algeciras da la bienvenida a sus nuevos alumnos de Grado


Pedro Guerrero, miembro del equipo de Dirección del centro, estuvo coordinando las Jornadas que comenzaron con el taller ‘MotivAcción’ impartido por Ramón Barrera. A continuación, el director del centro, González Siles, dio oficialmente la bienvenida a los noveles y presentó brevemente los miembros del equipo de dirección. A esta presentación también acudió el Vicerrector de Estudiantes y Empleo, Manuel Sánchez, la Vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, y miembros de la Delegación de Alumnos.
más info

Comienza las obras de remodelación y mejora integral del salón de actos de la EPS de Algeciras


Estarán concluidas en febrero de 2020 y tendrán un coste de medio millón de euros entre obras y equipamiento. La intervención se incluye en la estrategia de fortalecimiento del Campus Bahía de Algeciras.
más info

‘Espero que mi contribución científica ayude a fabricar células solares de alta eficiencia a un menor coste’


Teresa Ben Fernández es Profesora Titular de Universidad del área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica. Desde el 2008 pertenece a la plantilla de profesorado de la EPS de Algeciras, destacando por su actividad docente, de gestión e investigadora. Recientemente ha sido distinguida con el Premio a la excelencia investigadora de la UCA en su modalidad de mujer investigadora en áreas de Ingeniería y Arquitectura. Aprovechamos la ocasión para entrevistarla y conocer más sobre su experiencia.
más info

Las titulaciones del Campus Bahía de Algeciras, líderes en empleabilidad


Una oferta académica de titulaciones líderes en empleabilidad en donde el alumnado disfruta, además, de unas excepcionales condiciones para el desarrollo de su formación superior: atención personalizada, grupos pequeños, una potente red de intercambios nacionales e internacionales y prácticas garantizadas en las empresas de la comarca atendiendo a todas las salidas profesionales.
más info

Nueva reunión institucional para el impulso y crecimiento del Campus Bahía de Algeciras


UCA, Ayuntamiento de Algeciras, Junta de Andalucia y APBA se reúnen para estudiar e impulsar acciones para el crecimiento del Campus Bahía Algeciras y la revitalización urbana del Llano Amarillo.
más info
 
 
 

Agenda

 

12 al 16 de noviembre


Algeciras Fantástika 2019: Actividades en el teatro Florida y el Edificio Guillermo Pérez Villalta. Entre ellas podemos encontrar exposiciones de arte fantásticas.

13 de noviembre


IV Jornadas sobre Neumática Industrial. Objetivos: Mostrar el funcionamiento básico del circuito de aire comprimido desde las aplicaciones más relevantes dentro del campo de la neumática, así como el estado actual del sector a nivel industrial

13 de noviembre


Jornada Técnica: Integración de CYPECAD y CYPECAD MEP en el flujo de trabajo BIM.

20 de noviembre


[Elecciones a delegado de curso y claustro]: Celebración de las votaciones

21 de noviembre


Curso para profesores “Cómo fomentar el emprendimiento en el aula”

22 de noviembre


Fin plazo solicitud Premios Extraordinarios Fin de Grado y Máster de la EPS de Algeciras del curso 2018-19. Participa si has finalizado los estudios y tienes un 7 o más en la media del expediente académico.

27 de noviembre


Feria de empleo. La Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz será un punto de encuentro entre sus estudiantes y egresados y las empresas. Este año por primera vez se celebrarán en la EPS de Algeciras.
 

Vídeo de la semana

 

Hace ya una año… Acto de graduación de la promoción 2017-18 EPSA – UCA


El acto tuvo lugar el 26 de octubre de 2018 en el salón de actos del centro. En él recibieron sus becas 70 alumnos de los distintos Grados y Másteres impartidos en este centro universitario.
 
Escuela Politécnica Superior de Algeciras - Universidad de Cádiz ©2018
All rights reserved.

http://epsalgeciras.uca.es/
eps.algeciras@uca.es
telf: +34 956 02 80 00
2020 - Tavira v. 2.0.16