Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
PARTICIPACIÓN AVALADA PARA LA MEJORA DOCENTE (ACTÚA) CURSO 15-16
Emisor: Escuela Politécnica Superior de Algeciras <eps.algecirasuca.es>
Fecha: 10 de julio de 2015 09:40:06
Ámbito del mensaje:
Público
Tema:
Información General
Buenos días: Desde la Dirección del Centro se va a presentar una Actuación Avalada para la Mejora Docente (ACTÚA) del curso 2015/2016 con el siguiente título y resumen. En principio se va a incluir como participante a todo el profesorado de las materias básicas de primer curso de los grados GIC y GITI. Si algún profesor que no pertenezca a este colectivo quisiera participar -o si por el contrario hay alguien que no quisiera participar-, rogamos envíe un mensaje a grado.industriales.epsa@uca.es indicándolo antes de las 18:00 horas de hoy. Título: Programa de evaluación y nivelación del perfil de ingreso del alumnado de Grados de Ingeniería en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Resumen: El alumnado de nuevo ingreso en los grados de Ingeniería en Tecnologías Industriales (GITI) e Ingeniería Civil (GIC) no supera en su mayoría el perfil de ingreso requerido para un desarrollo adecuado del título. Este hecho, aunque viene registrándose de manera histórica, actualmente está suponiendo un problema añadido por su incidencia en los indicadores de calidad de los nuevos títulos de grado. En concreto la tasa de abandono y la tasa de eficiencia son los dos principales indicadores afectados, ya que no se están alcanzando los valores comprometidos en las memorias verificadas de los títulos. Se pretende en este proyecto hacer frente a este problema, tratando de paliarlo mediante actuaciones piloto, a la vez que se analiza en profundidad para establecer actuaciones a medio plazo más efectivas. Las actuaciones piloto prediseñadas son: establecer indicadores del nivel de ingreso para el autoconocimiento por parte del alumnado, mejorar las actividades docentes de nivelación y refuerzo ofertadas por el centro, crear un sistema de incentivo para que el alumnado aborde su falta de nivel con respecto al perfil de ingreso aconsejado. --
|
Universidad de Cádiz