Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
AVISO OTRI: Convocatoria Financiación EBTs - INNOCASH
Emisor: <otriuca.es>
Fecha: 29 de septiembre de 2010 12:21:35
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

AVISOS OTRI


 

Estimad@s empresari@s,

El Programa InnoCash del Ministerio de Ciencia e Innovación (gestionado por Genoma España) ofrece a las Empresas de Base Tecnológica co-financiación para proyectos de desarrollo tecnológico.

InnoCash está pensado para identificar y madurar tecnologías y resultados de I+D generados, sobre todo, por los Centros Públicos de Investigación, con el fin de que puedan ser transferidos al mercado a través de proyectos de innovación que sean impulsados por inversores de carácter industrial y financiero.

Hay una fase previa en la que estudian la tecnología y realizan (a través de una consultora) un dossier tecnológico que exponen en su "Escaparate Tecnológico". Posteriormente pasan a co-financiar el desarrollo tecnológico necesario para llegar a la comercialización de ese resultado o tecnología. Las EBTs pueden acceder directamente a esta fase de financiación, siempre que cuenten con un compromiso de inversión privada (ya sea un socio industrial o financiero).

Aprovechamos para recordaros que UNINVEST es una SCR (Sociedad de Capital Riesgo) en la que participa la Universidad de Cádiz, con la que podemos contactar para que estudien vuestros proyectos en caso de que necesitéis un socio financiero (ya sea para acceder a InnoCash o no).

Adjuntamos las bases de InnoCash y a continuación tenéis un resumen, por si estáis interesados.

 

ABIERTA CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN INNOCASH 2010

 

Abierto el plazo para la presentación de propuestas de proyectos de desarrollo tecnológico para participar en la fase de financiación del Programa InnoCash 2010

Publicado en BOE num. 236 del miércoles 29 de Septiembre de 2010, Sec. V-C (Anuncios particulares), Pág. 106131

Beneficiarios: empresas de base tecnológica (EBT) o varias empresas agrupadas, en forma de Agrupación de Interés Económico (AIE). La solicitud deberá ir acompañada de un compromiso de inversión privada, sea de un inversor industrial y/o de un inversor financiero (Banco Inversión, Sociedad de Capital Riesgo, Seed Capital).

Plazo presentación de propuestas: desde la fecha de publicación en el BOE hasta 31 de diciembre de 2010 (plazo sujeto a disponibilidad presupuestaria).

Importe del crédito: hasta un máximo de un millón de euros (1.000.000 €) no superando el 50% de los gastos elegibles del proyecto.

Documentación para la presentación de solicitudes: plan de negocio, escrituras de constitución, últimas cuentas anuales aprobadas, certificado del registro mercantil y compromiso de inversión según se especifica en la convocatoria.

Resolución y adjudicación: por cumplimiento de requisitos y evaluación final positiva del proyecto de desarrollo tecnológico.

Disponibilidad presupuestaria: ocho millones de euros.

Para más información:

http://www.gen-es.org/15_transferencia/TRANSFERENCIA.CFM?pg=0900&n=2 y en http://www.innocash.es/
 

2020 - Tavira v. 2.0.16