Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
AVISO A EMPRENDEDORES: formación + financiación proyectos
Emisor: <otriuca.es>
Fecha: 7 de marzo de 2013 10:36:26
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Buenos días emprendedores,

Os hacemos llegar información sobre conferencias, talleres y seminarios formativos que tendrán lugar este mes en la provincia, así como ayudas a la financiación de proyectos de I+D+i:

-         Taller Cómo vender en Internet, 12 de marzo de 16:30 a 19:30 h en la sala TIC del Vivero CEEI (El Puerto de Santa María)
Ponente: Ana Rosiris; Precio: 30 Euros + IVA +info e inscripciones

-         Conferencia de Justo Nieto (ex rector de la UPV y ex conseller): 13 de marzo a las 18h en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (Avda. Marconi 37, Edificio Ma’arifa, Cádiz) +info e inscripciones

-         Conferencia de Joaquín Ayuso (Jerez de la Frontera, 32 años, creador de Tuenti entre otras iniciativas): 14 de marzo de 2013 a las 19h en la Casa de Iberoamérica (Antigua Cárcel Real) en Campo del Sur, Cádiz. Entrada libre hasta completar aforo. Incluida en el Programa Presencias Empresariales de la Cátedra de Emprendedores de la UCA, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, que otorgará a Joaquín Ayuso el Premio Cortes de Cádiz al Joven Emprendedor.

-         Oferta formativa gratuita de los CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de la Provincia: http://www.andaluciaemprende.es/es/eventos/buscar/0


Por último os informamos sobre la nueva convocatoria del Programa FEDER-INNTERCONECTA para Andalucía. El objetivo es financiar proyectos de desarrollo experimental e investigación industrial liderados por empresas (mínimo 3) y con participación de organismos de investigación.

BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/22/pdfs/BOE-A-2013-2010.pdf

Orden de Bases: http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/22/pdfs/BOE-A-2011-10854.pdf

Adjuntamos también nota de prensa sobre la convocatoria, pero resumiendo:

-         para Andalucía se destinan 50 millones de euros y los temas más relevantes son: energía y cambio climático, biotecnología y salud, aeroespacial, sociedad de la información, metalmecánica y agroindustrial.

-         cada grupo beneficiario debe estar constituido por un mínimo de tres empresas de distinto tamaño y la participación significativa —un mínimo del 15%—de organismos de investigación (mediante subcontratación). Según la orden de bases, “Las agrupaciones deberán estar constituidas, como mínimo, por tres empresas autónomas entre sí, de las cuales al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME, según definición dela Comisión Europea. Enel caso de que en la agrupación no exista ninguna pequeña empresa deberá participar, como mínimo una, bajo la modalidad de subcontratación por cualquiera de las empresas de la agrupación.”

-         deben ser proyectos de desarrollo experimental e investigación industrial de carácter estratégico y gran dimensión, de 2 años de duración y de 2 millones de euros de presupuesto mínimo para Andalucía

-         plazo hasta el 4-4-13 a las 12h del mediodía



Esperamos que esta información sea de vuestro interés y os agradecemos que la difundáis a posibles interesados.  

Muchas gracias.  

Un saludo,

UCA

Alejandra Brome Robles

Técnica OTRI

DG Universidad y Empresa
Vic. Investigación y Transferencia

Universidad de Cádiz

Tel 956 01 57 41  

Página Web www.uca.es/otri



 

2020 - Tavira v. 2.0.16