Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
¿Cómo y por qué ser evaluador? - 18 de julio
Emisor: <otriuca.es>
Fecha: 16 de julio de 2013 12:15:25
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Estimados empresarios,

Os queremos invitar a que os planteéis la posibilidad de ser evaluadores de proyectos europeos, para lo que hemos organizado la jornada “¿Cómo y por qué ser experto evaluador?”. Adjuntamos programa.

Se trata de una jornada muy interesante para expertos de cada sector cara al próximo programa Horizonte 2020. Esta jornada está organizada desde la Red OTRI Andalucía(ROA) con la colaboración de la Dirección General de Universidad y Empresa, a través de su Oficina de Trasferencia de Resultados de Investigación, de la Universidad de Cádiz.

Es importante tener en cuenta que el 7º Programa Marco de I+D+i de la UE está terminando y a finales de año se pondrá en marcha el programa Horizonte 2020. No obstante, hasta que este último no sea aprobado por la Comisión Europea, no se realizarán jornadas informativas temáticas sobre cuestiones más concretas del mismo para la ayuda a la preparación de propuestas, algo que tendrá lugar previsiblemente a finales de año o principios de 2014.  

Esta jornada, que se celebrará en el Aulario Sur del Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz,  pretende animaros a participar como expertos evaluadores del nuevo programa. Así, se explicarán las ventajas de registraros como tales en Horizonte 2020. Ser evaluador proporciona un conocimiento de primera mano de cómo se preparan propuestas ganadoras. Conocimiento privilegiado que os será de máxima utilidad a la hora de preparar propuestas bien como coordinadores o como socios.

Por otro lado, también está previsto que se muestre un caso de éxito de un investigador  que, sin experiencia previa en el 7PM, ha logrado la aprobación de la propuesta, como coordinador. 

Asimismo, en esta sesión se llevará a cabo el visionado de un corto, producido por la Università degli Studi de Milán, que explora la vida oculta de un proyecto europeo de investigación y de los muchos profesionales que trabajan entre bastidores en la investigación.

Desde aquí os animamos a que participéis en la jornada. Lo podéis hacer presencialmente o de forma telemática. Para ello sólo debéis enviar un correo a javier.izquierdo@uca.es, hasta el 17 de julio a las 13h con vuestro nombre y área de conocimiento, indicando si vais a participar asistiendo presencialmente o de forma virtual. Tras la recepción de vuestra solicitud recibiréis instrucciones específicas según la modalidad escogida.

Os esperamos a todos.

Recibid un cordial saludo,


UCA

Javier Izquierdo Antón
Técnico OTRI Proyectos Europeos
DG Universidad y Empresa
Vic. Investigación y Transferencia

Universidad de Cádiz
Tel 956 01 51 74  
Página Webwww.uca.es/otri
Facebook | Twitter | Boletín UCA i+T  



 

2020 - Tavira v. 2.0.16