Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
AVISO OTRI
Emisor: <otriuca.es>
Fecha: 16 de enero de 2014 14:27:45
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno


AVISO OTRI

a emprendedores


Estimadosemprendedores y emprendedoras,

Os comentamos jornadas, eventos formativos, concursos, posibilidades de financiación y todo aquello que consideramos puede ser de vuestro interés:

RRHH:

Becas Banco Santander: hasta el 31 de enero puede tu PYME optar a una de las 47 becas convocadas por el programa Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa, cuyo objetivo es promover la realización de prácticas profesionales de estudiantes matriculados en la UCA en PYMES de la provincia, facilitando así su posterior inserción laboral. La duración de las prácticas, será de 3 o 6 meses (en ambos casos 4 horas diarias), entre el 10/2/14 y el 30/9/14.

Inscripciones: https://www.becas-santander.com/yhttps://icaro.ual.es/

+info: consultar archivo adjunto (enlace al final del correo)


FORMACIÓN:

Gestiónate con eficiencia: Desarrollo e implementación de la metodología LEAN MANAGEMENT en empresas: los días 22 y 23 de enero, de 16:30h a 20:30h en la sede de la Cámara de Comercio de El Puerto de Santa María podrás asistir gratuitamente a este taller organizado por el Aula de Consolidación Empresarial, una iniciativa de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Cádiz, el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz y la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz.

+info e inscripciones

Seminario para investigadores emprendedores del sector SALUD: hasta el 7 de febrero puedes inscribirte. El proyecto europeo Health to Market (H2M), como parte de sus actividades de formación, organiza el próximo mes de marzo este Seminario de Formación sobre Herramientas para la toma de Decisiones de Emprendedores (en inglés) dirigido especialmente a investigadores, científicos y demás interesados en emprender en el ámbito de la salud. Será impartido por expertos profesores de IE Business School/IE University en Madrid y es totalmente gratis.

+info: programa adjunto (enlace al final del correo) / persona de contacto: María Teresa Mirabal (915 688 244 / mariateresa.mirabal@ie.edu)


PREMIOS:

Premios AJE 2014: hasta el próximo lunes 20 de enero está abierta la convocatoria en ambas modalidades, iniciativa emprendedora (empresa de próxima creación o con un máximo de 30 meses desde el comienzo de la actividad y) o trayectoria empresarial (empresa en marcha desde 31 meses como mínimo). En ambas modalidades, en 51% de la empresa debe estar en manos de emprendedores menores de 41 años. Cada modalidad cuenta con un premio provincial que da acceso al regional, consistente éste último en: galardón, ipad y servicio de comunicación durante un año.

+info: convocatoria premios AJE-2014 / Bases premios AJE-2014; adjuntamos las fichas para cada modalidad de candidatura y modelo de propuesta formal (enlaces al final de este mensaje).

“Call to Innovation” de Singularity University, esta universidad localizada en el centro tecnológico de NASA en Silicon Valley, de la mano de dos instituciones españolas como el Grupo Cosentino y la Fundación Rafael del Pino, lanza una competición nacional para emprendedores tecnológicos e investigadores, a los que reta a proponer ideas y proyectos para “ayudar a construir una mejor España a través de la tecnología”. El premio para los dos ganadores consiste en una beca valorada en 24.000 euros para participar en el programa de postgrado de Singularity University en la sede de NASA, California, durante el verano de 2014. Gastos de viaje y manutención no incluidos. El plazo finaliza el 9 de marzo.

+info

UNIPROYECTA: hasta el 6 de marzo está abierto el plazo para la presentación de candidaturas al VI Premio Uniproyectaconvocado por RUNAE (Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles) y Universia a los mejores proyectos universitarios emprendedores (alumnos matriculados y recién titulados).

+info




FINANCIACIÓN:

RED INNprende: hasta el 22 de enero te puedes inscribir en esta iniciativa de la Fundación Cruzcampo, cuyo objetivo es impulsar la innovación y fomentar la creación de nuevos modelos de negocio en hostelería, turismo y agroalimentación. Está dirigida a personas de entre 22 y 40 años residentes en alguna de las ocho provincias andaluzas, cuenten o no con formación universitaria. No buscan proyectos de negocio ya formados, sino personas con inquietud, curiosidad y potencial para poner en marcha una nueva iniciativa empresarial en alguno de estos sectores tan importantes para la economía de nuestra región y para la actividad de HEINEKEN España.
El programa se desarrollará entre los meses de marzo y julio de 2014 y ofrece a 50 participantes una primera fase de formación y orientación en la creación de ideas y una segunda fase de co-working, en la que se agrupará a los participantes en equipos de trabajo multidisciplinares para desarrollar diez proyectos de negocio. Para ello contarán con el asesoramiento de profesionales con experiencia en el ámbito empresarial. HEINEKEN España apadrinará los mejores proyectos que se generen en RED INNprende, sufragando su constitución como sociedad mercantil y apoyando en la búsqueda de financiación público-privada.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Escuela de Negocios LOYOLA Leadership School, la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT).

+info

Otros enlaces: dossier de la actividad/ video presentación.


Agradecemos que hagáis difusión entre posibles interesados. ¡Gracias!

¡Ánimo emprendedor@s!


UCA

 OTRI -  DG Universidad y Empresa
 Vic. Investigación y Transferencia

 Universidad de Cádiz
 Tel 956 01 57 41  
 www.uca.es/otri
 http://empresas.uca.es
 facebook | twitter | boletín UCA i+T  









 




 



2020 - Tavira v. 2.0.16