Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
AVISO OTRI
Emisor: <otriuca.es>
Fecha: 1 de febrero de 2016 12:38:10
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno


AVISO OTRI

a emprendedores

Queridos emprendedores y emprendedoras,

Os informamos sobre posibles temas de vuestro interés:

FORMACIÓN

·         Del 2 de febrero al 1 de marzo, tendrá lugar un curso sobre Creatividad e Innovación (Programa de Formación Permanente de la Universidad de Cádiz) impartido por el Prof. Joaquín Moreno Marchal. Será en el campus de Puerto Real (CASEM) los martes de 10 a 14h. Esta formación está abierta a todo tipo de público interesado en conocer y practicar metodologías para la innovación.

+info

·         Formación Programada para Empresas: el CEEI Bahía de Cádiz se encarga de gestionar sin coste adicional de la tramitación ante la Fundación Tripartita, tanto de la empresa, como de los participantes en la formación.

+info: 956 860 654 / 670 408 371 / formacion@ceeicadiz.com

AYUDAS 

·         Convocatoria RETOS COLABORACIÓN: subvenciones, préstamos y anticipos reembolsables FEDER para proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y agentes de I+D+i, son las ayudas que ha convocado el MINECO la pasada semana. El presupuesto mínimo es de 500.000 euros y debe solicitar una empresa, en colaboración al menos con un agente de I+D+i. El presupuesto mínimo de la parte empresarial será del 60% del total y el mínimo de la parte de I+D+i será del 10% del total. El plazo abre el 9 de febrero y cierra el 7 de marzo de 2016.

Abajo del todo tenéis un resumen de la convocatoria. Desde la OTRI os ofrecemos ayuda sobre la convocatoria, así como sobre los posibles grupos de investigación con los que podríais colaborar para el desarrollo de los proyectos. Escribe a otri@uca.es / 956 015 741 / 682 132 874.

+info(texto de la convocatoria)

·         La Agencia IDEA ha publicado la convocatoria de Incentivos a PYMEs para el desarrollo industrial y la creación de empleo en Andalucía para el año 2016. Estará abierto el plazo hasta final de mayo de 2016.

+info

EVENTOS

·         TRANSFIERE 2016 es el foro de Transferencia en el que anualmente se dan cita en Málaga empresas y organismos de I+D en torno a demandas y ofertas tecnológicas con el objetivo de establecer colaboraciones. Existen diferentes vías de participación: con mesa, con stand, sólo visita. Te animamos a que eches un vistazo

+info

·         Seguridad Informática y Hacking Ético son los temas de la charla que tendrá lugar el 11 de febrero a partir de las 17h en el Pelícano Musicafé (Av. Fdez. Ladreda 2, Cádiz), bajo el marco de Hack&Beers Cádiz Volumen 2

+info e inscripciones

PREMIOS

Ampliado hasta el 26 de febrero el plazo para presentar Alternativas Innovadoras sobre valorización de residuos al I Premio Cátedra Verinsur-UCA dotado con un importe de entre 2.500 y 5.000 euros. Con el objetivo de promover una valorización racional y responsable de los residuos, se lanza esta convocatoria enfocada a premiar tecnologías o procesos innovadores de valorización de residuos, potencialmente viables.

+info

Para darte de baja responde a este correo indicándolo


Agradecemos que hagáis difusión entre posibles interesados. ¡Gracias!

Saludos,

UCA  

OTRI -  Vic. Transferencia e Innovación Tecnológica

Universidad de Cádiz
Tel 956 01 57 41  
www.uca.es/otri
http://empresas.uca.es
facebook | twitter | boletín UCA i+T  





 

RESUMEN
Convocatoria:Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
Organismo: Ministerio de Economía y Competitividad
Entidades beneficiarias: OPI, universidades públicas o privadas, centros tecnológicos, empresas (sociedades mercantiles), asociaciones empresariales sectoriales, entre otras. Todas las entidades son beneficiarias y responsables de sus tareas y su presupuesto.
Tipología: proyectos de desarrollo experimental en cooperación alineados con al menos uno de los Retos de la Sociedad:
-          Salud, cambio demográfico y bienestar.
-          Agricultura, producción agraria, ecosistemas y recursos naturales.
-          Energía segura, limpia y eficiente.
-          Transporte inteligente, sostenible e integrado.
-          Cambio climático y recursos naturales.
-          Cambios e innovaciones sociales.
-          Economía y sociedad digital.
-          Seguridad, protección y defensa.
Mínimo 2 entidades y una de ellas debe ser organismo de investigación público o privado.
El representante de la agrupación será una empresa y será el único interlocutor con el MINECO.
Además, se podrá nombrar un coordinador técnico distinto al representante.
Presupuesto: mínimo 500.000e. Participación mínima agente de I+D+i 10% y máxima 40%. Total empresas mínimo 60% y una sola empresa máximo 70% del presupuesto.
Duración: proyectos plurianuales que deben comenzar en 2016 y finalizar como mínimo el 31-12-17 y como máximo el 31-12-18.
Gastos elegibles:la modalidad para empresas es costes totales (se pueden imputar gastos de personal propio y de amortización de equipos) y para OPIs costes marginales, de los siguientes conceptos de gasto:

  • Personal
  • Aparatos y equipos, excluyendo PC, portátiles, impresoras?
  • Materiales
  • Auditorías
  • Subcontrataciones para tareas que no puede realizar el beneficiario por sí mismo y hasta un máximo del 50% del presupuesto del beneficiario
  • Otros costes directos: patentes, gastos de consultoría, contratos y asistencias técnicas y viajes
  • Costes indirectos

Tipos de ayudas:
-          Préstamo (euribor, plazo fijo de 3 años de carencia, máximo 7 años de devolución y máximo 10 años de amortización)
-          Anticipo reembolsable FEDER
-          Subvención
Las OPI y universidades públicas: subvención y anticipo reembolsable FEDER.
Empresas privadas: sólo préstamo hasta el 95% del coste financiable del proyecto, excepto en la anualidad 2016, en la que las PYMEs que desarrollen el proyecto en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicial, Melilla, Principado de Asturias y Región de Murcia tendrán acceso a una partida especial de casi 10 millones de euros de subvención.
Plazo: abre el 9 de febrero de 2016 y finaliza el 7 de marzo de 2016 a las 15h
Solicitud: a través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Imprescindible acuerdo de colaboración firmado por todos los participantes.
Criterios de evaluación:
-          Excelencia técnica, innovadora y económica del proyecto: 30 puntos
-          Capacidad técnica y económica del consorcio (incluye antecedentes y complementariedad de los miembros): 15 puntos
-          Explotación de resultados esperados y orientación al mercado: 20 puntos.
-          Impacto socioeconómico: 15 puntos.
-          Proyección internacional (participación de los miembros en programas internacionales de I+D+i, etc.): 20 puntos.

2020 - Tavira v. 2.0.16