Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
AVISO OTRI a emprendedores
Emisor: <otriuca.es>
Fecha: 8 de noviembre de 2013 11:36:12
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Por favor disculpad el envío anterior, en el que no funcionaba un enlace. Abajo ya está corregido.


 


AVISO OTRI

a emprendedores


Queridos emprendedores y emprendedoras,

Aquí os presentamos información sobre jornadas, formación, financiación y todo aquello que consideramos puede ser de vuestro interés:

JORNADAS:

Cocina tu idea: a través de técnicas Lean Startup y con el apoyo de un mentor para cada idea, en este taller, que se celebrará en Sevilla hoy viernes 8 de noviembre por la tarde y el sábado 9 completo, aprenderás a utilizar las herramientas que permiten identificar qué es realmente importante para tu cliente. También aprenderás a priorizar el esfuerzo para conseguir el producto que resuelva sus necesidades y esté dispuesto a pagar por él desde una fase inicial.
+info

Encuentro de negocios: la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), organiza el 12 de noviembre en San Fernando este encuentro de formato Speednetworking (4 minutos por encuentro) en el marco del proyecto NAMAE, cuyo fin es potenciar la cooperación entre la provincia de Cádiz y las regiones Norte y Oriental de Marruecos. En él se darán cita hasta 40 empresas de AJE CÁDIZ, AMEP y el Área de Fomento del Ayto. de San Fernando.

+info

Jornada sobre Autoempleo: Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA, celebran el 12 de noviembrede 11 a 13h en el CADE de Jerez de la Frontera estas jornadas con el objetivo de presentar los servicios que ambos ofrecen a los autónomos, así como dar a conocer las novedades de la Ley de Emprendedores y las ayudas que la Junta de Andalucía pone a disposición de las personas emprendedoras.
+info: ATA puri@ata.es / 900 100 060 / 956 203900. CADE DE JEREZcade.jerezdelafrontera@andaluciaemprende.es / 856586070

Trabajar y Emprender en la UE: próximo miércoles 13 de noviembreen los Claustros de Santo Domingo, Jerez. El objetivo es informar a los jóvenes y a emprendedores, en general, sobre las distintas posibilidades que la UE les ofrece para su desarrollo profesional, dando a conocer de forma clara y práctica, propuestas, programas y buenas prácticas de la UE en el ámbito de la formación, el empleo y el crecimiento.

+info

Semana Global del Emprendimiento en la UCA: en los cuatro campus de la UCA se desarrollará del 18 al 22 de noviembreesta Global Entrepreneurship Week organizada por la Cátedra de Emprendedores, que ofrece diversos talleres y seminarios, sesiones de cine y debate emprendedor, conferencias de empresarios de éxitos y un par de concursos.
+info

¿EMPRENDEDOR INDIVIDUAL O SOCIAL?: esta charla-coloquio tendrá lugar el martes 19 de noviembrede 17 a 19h en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento. El ponente será D. Antonio López Triviño-Junco, Abogado, Oficial de Notaría, Consultor de la empresa familiar y colaborador de la Cátedra de Empresa Familiar de la UCA.
+info 


FORMACIÓN:

Elabora y extrae conclusiones de tu plan económico-financiero: la Cátedra de Emprendedores de la UCA, la Cámara de Comercio y el CEEI Bahía de Cádiz, en el marco del Aula de Consolidación Empresarial, organizan este taller los días 12 y 14 de noviembrede 16:30h a 20:30h en el Campus de Puerto Real (UCA).
+info

Cloud Start-ups: curso online gratuito de 20h para emprender en el entorno digital. Patrocinado por ACENS (Telefónica) y con la participación de AVIE (Asoc. de Viveros e Incubadoras de Empresas) y la Univ. Rey JuanCarlos. Consta de diez módulos:

1. Diseñando tu negocio
2. Innovar, innovar e innovar
3. Creación y gestión del equipo
4. Marketing y ventas
5. Gestión de operaciones
6. Desarrollo del negocio en la red
7. Aspectos legales
8. El plan financiero
9. Desarrollo de habilidades personales
10. Búsqueda de financiación
+info

Taller de Innovación a través del leguaje poético: impartido por Yolanda Aldón (escritora, periodista) y Joaquín Moreno (profesor de la UCA). Tendrá lugar en el campus de Cádiz, del 18 al 21 de noviembre de 2013.
El taller trata de aplicar el lenguaje literario, más específicamente el lenguaje poético, como forma de explorar la realidad, de percibir sus posibilidades y de imaginar otras nuevas. A partir de esa experiencia, de ese viaje, se plantea la actividad innovadora.
+info

CADEs: en este enlace tenéis información sobre jornadas, eventos, formación, así como módulos libres en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial andaluces.
+info

CEEI Bahía de Cádiz: en su portal de formación podéis consultar las jornadas, encuentros y cursos que tienen en marcha, como por ejemplo La FACTORÍA DE INNOVACIÓN, un Centro de Alto Rendimiento que permitirá, de forma gratuita, incrementar el desarrollo de la capacidad innovadora de su empresa, mediante sesiones de entrenamiento personalizadas.
+info


PREMIOS:

Premios Fundación Príncipe de Girona: hasta el 11 de noviembre está abierta la 5ª edición de estos galardones que buscan reconocer la trayectoria de jóvenes de entre 16 a35 años y de una entidad que hayan destacado por su capacidad emprendedora y de innovación. Hay 5 modalidades: 4 individuales (social, investigación científica, artes y letras y empresa) y una destinada a entidades de apoyo a jóvenes emprendedores.
+info


FINANCIACIÓN:

FONDO DE EMPRENDEDORES FUNDACIÓN REPSOL: la 3ª convocatoria de este fondo se dirige a premiar y apoyar el desarrollo de las mejores ideas, proyectos y empresas en proceso de gestación que busquen mejorar la eficiencia en cualquier eslabón de la cadena energética, con especial énfasis en los proyectos de bioenergía.
Esta convocatoria internacional estará abierta hasta las 24h del 15 de noviembre de 2013. Este fondo selecciona las 5 mejores propuestas para participar en un proceso de incubación empresarial de hasta 24 meses de duración que comprende: asignación económica (de 6.000 a 12.000 euros/mes), asesoramiento, búsqueda de capital, así como espacio físico e infraestructuras para desarrollo del proyecto. Adicionalmente, selecciona otras 5 propuestas a las que ayuda a madurar mediante asesoramiento y una asignación económica de 2.000euros/mes, con el objetivo de que participen en la siguiente convocatoria.

+info

Línea Agenda Digital: abierta por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), gestionada por ENISAy dirigida a apoyar la puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales en el ámbito de las TIC, a través de préstamos participativos de 25.000 a 300.000 euros. Las áreas prioritarias son:
§         redes y servicios para la competitividad digital, aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la mejora de la competitividad de la PYME
§         soluciones de comercio electrónico
§         contenidos digitales y reutilización de información del sector público
§         industria electrónica y del futuro
§         confianza y seguridad digital
§         tecnologías para la accesibilidad y evolución de la e-administración

+info


Agradecemos que hagáis difusión entre posibles interesados. ¡Gracias!

¡Ánimo emprendedor@s!


UCA

 OTRI -  DG Universidad y Empresa
 Vic. Investigación y Transferencia

 Universidad de Cádiz
 Tel 956 01 57 41  
 www.uca.es/otri
 http://empresas.uca.es
 facebook | twitter | boletín UCA i+T  









 




 

 

2020 - Tavira v. 2.0.16