Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
PREMIO JÓVENES EMPRENDEDORES y PROGRAMA EBTIC
Emisor: <otriuca.es>
Fecha: 31 de julio de 2015 13:53:30
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Estimados emprendedores,

Nos gustaría informaros sobre el CERTAMEN NACIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES y el PROGRAMA EBTIC del Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC).

CERTAMEN NACIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES:


·         Objeto: apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores y viables, de empresas ya constituidas, con una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno en la fecha límite de la presentación de las solicitudes de cada convocatoria, con independencia del sector en el que se promuevan.

·         Premio: cada uno de los diez primeros seleccionados obtendrá una ayuda económica de 25.000€ que facilite la consolidación de su proyecto de empresa.

·         Beneficiarios: trabajadores autónomos, empresas familiares, sociedades colectivas y asociaciones que ejerzan regularmente una actividad económica, conforme a la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, en todo caso promovidas por jóvenes de nacionalidad española y aquellos con residencia legal en España, que no superen la edad de 35 años en la fecha límite de la presentación de las solicitudes. Además, el capital social debe pertenecer mayoritariamente (mínimo 51%) a jóvenes que no superen los 35 años.

·         Plazo: 20 días hábiles desde su publicación en BOE (quedan unos diez días).

·         Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2015/07/18/pdfs/BOE-A-2015-8097.pdf


PROGRAMA EBTIC:
·   Objeto: fomentar la creación, consolidación y crecimiento de Empresas de Base Tecnológica (EBT) en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en Andalucía como elemento impulsor de la Sociedad de la Información y la Economía en general en nuestra región, promoviendo la competitividad y acciones de I+D+i en las Pymes andaluzas, a través de programas de innovación abierta, programas de asesoramiento/mentorización, formación específica de Pymes Tecnológicas y emprendedores del sector TIC.

·         Beneficiarios: perfil de PYME o emprendedor altamente innovador, que se focaliza dentro del sector TIC y/o Ciberseguridad, con un equipo joven, dinámico y con talento, que intenta comercializar una tecnología por primera vez y esperan obtener ventaja competitiva de ella. Pueden estar en uno de estos tres estados: 
o   Etapa semilla: necesitas apoyo para probar un concepto y típicamente usarlo para desarrollar un prototipo. 
o   Etapa inicial: necesitas apoyo para desarrollar un producto y la comercialización inicial. Tu empresa aún puede estar en proceso de organización y aún no comercializas tus productos/servicios. 
o   Primera etapa: necesitas apoyo para tu empresa porque has agotado tu capital inicial y has comenzado a vender tu producto aunque, sin embargo, requieres fondos para iniciar una producción comercial y ventas a mayor escala.

·         Beneficios: además del asesoramiento específico, CITIC te proporcionará:

o   Infraestructuras y equipamiento: las infraestructuras científico tecnológicas del centro, proporcionándote un espacio empresarial físico o virtual donde disponer de sede para tu empresa con la últimas tecnologías, equipamiento hardware y software a tu medida y en base a tus necesidades y a la disponibilidad de recursos del centro. 
o   Espacios comunes: zona de coworking, sala multimedia de audiovisuales para reuniones de trabajo y salón de actos. 
o   Asesoramiento específico: un equipo multidisciplinar de asesores y mentores técnicos y de gestión empresarial. 
o   Formación: específica en nuevas tecnologías aplicadas a tu empresa. 
o   Red de Contactos: CITIC pone a tu disposición el know how de nuestros más de diez años de andadura en la I+D+i en TICs a nivel regional, nacional e internacional así como el know who del sector de las TICs en Andalucía; sus empresas, organismos de investigación, administración y otras entidades relevantes así como todos los medios del centro con el objeto de hacer que tu empresa sea una realidad.

·         Plazo: hasta el 15 de septiembre de 2015 

·         Más información: http://www.citic.es/index.php/ebtic-2



Un saludo,

UCA

Alejandra Brome Robles
Técnica de Apoyo
OTRI
Vic. Transferencia e Innovación Tecnológica
Universidad de Cádiz
Tel 956 01 57 41 / 15741
Tel (M) 682 132 874 / 45743
www.uca.es/otri





2020 - Tavira v. 2.0.16