Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Información sobre solicitud de sexenios para el PDI no permanente
Emisor: Comite de Empresa del PDI <comite.pdiuca.es>
Fecha: 29 de enero de 2021 18:38:31
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Estimadas compañeras y estimados compañeros,

Os escribimos este mensaje para ofreceros la información recibida por parte del Sr. Rector en relación con la solicitud de Sexenios de investigación para el PDI no permanente.

En estos momentos no existe una sentencia firme del Tribunal Supremo ni tampoco instrucciones precisas de la ANECA o modelo de convenio adaptado a esta medida. Se está a la espera de que la ANECA precise qué categorías podrían pedirlo, más allá de una carta genérica enviada a todos los rectores. Tampoco se ha comunicado de qué forma y con qué efectos. Todo esto afecta a los Convenios Colectivos y se requieren acuerdos previos con las universidades andaluzas. No hay margen de tiempo para que todo esto pueda gestionarse antes del 8 de febrero que es cuando acaba el nuevo plazo para presentar solicitudes. 

Los rectores consideran que se deben precisar los efectos curriculares que estos complementos puedan tener y su cobertura por parte de las comunidades autónomas. Ministerio y Comunidades Autónomas deben esclarecer todas las dudas.

Lamentamos las expectativas generadas por esta improvisación y falta de gestión por parte de la ANECA.

Os seguiremos informando en cuanto tengamos nuevas noticias al respecto.

Un cordial saludo,

La Presidencia del Comité de Empresa del PDI laboral

2020 - Tavira v. 2.0.16