Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Comité del PDI-L Informa
Emisor: Comite PDI <comite.pdiuca.es>
Fecha: 10 de julio de 2012 12:00:29
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno
Ficheros Ligados:

El Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador (PDI-L) de la UCA,

INFORMA:

Que el pasado jueves, 5 de julio, tuvo lugar una reunión a la que asistieron por parte del equipo rectoral, el Sr. Rector, la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y de Personal y la Sra. Secretaria General y los miembros electos de este Comité de Empresa. En el transcurso de la misma nos informaron verbalmente de lo siguiente:

Se está a la espera de la aprobación de los criterios para la modificación del plan de ordenación docente por Consejo de Gobierno del próximo viernes 13 de julio.

No se conoce el importe del recorte presupuestario que tendrá que afrontar nuestra universidad y será el que se tome como base de la plantilla definitiva de la UCA.

No hay un criterio general para la no renovación de contratos. Aunque se indica que se hará con criterios académicos.

“Flexibilidad”en el reconocimiento de actividades del profesorado basándose en la equiparación e igualdad para que nadie salga perjudicado. Si bien, a renglón seguido nos informan que se va a mantener el Reglamento de Reconocimiento de Actividades en los términos en los que se encuentra en la actualidad.

En este sentido,se va a equiparar los tramos autonómicos de investigación a los sexenios de investigación, y para aquellos que no pudieron solicitar tramos autonómicos de investigación se va a estudiar su situación particular.

Negociación con los departamentos de un mapa de afinidades  elaborado con criterios académicos que sólo afectaría al personal funcionario intentando hacer un trasvase de áreas excedentarias a áreas deficitarias, con el objeto de no contratar a nuevo personal.

Acuerdo de los Rectores Andaluces, sin negociación, a aplicar al personal laboraly pese a que nuestro Rector reconoció que no tenía competencias para adoptar tal acuerdo:

  • A los contratados doctores y a los colaboradores, se les sube la carga docente a 32 créditos.
  • A los Ayudantes Doctores, se les mantiene en 24 créditos.

En la UCA el crédito ECTS siguen siendo 8 horas presenciales para el profesorado, tal y como está ahora en el UXXI.

Queremos recalcar que, en el transcurso de la reunión, solicitamos de forma reiterada la convocatoria de una reunión en la que se nos diera traslado documentalmente tanto de la situación de la plantilla del PDI-L como de los criterios  que pensaban aplicar, y negociaran con el Comité de Empresa, cualquier aspecto que afectara directa o indirectamente a nuestro colectivo. Hasta la fecha de este escrito, no hemos recibido convocatoria alguna.

Informaros que para la próxima semana vamos a convocar asambleas, os comunicaremos las fechas, horas y lugares,  para exponer la situación que hasta ese momento conozcamos y perspectivas dentro de la Universidad de Cádiz.

Acuerdo Rectores Universidades Andaluzas(Os adjuntamos archivo)

Seguiremos informando,

Saludos cordiales,
Comité de Empresa del PDI-L

2020 - Tavira v. 2.0.16