Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE EL SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO (SVE) del programa ERASMUS PLUS de la Unión Europea. Jueves 27 de abril Puerto Real
Emisor: Accion Social y Solidaria UCA <dg.solidariauca.es>
Fecha: 21 de abril de 2017 12:01:04
Ámbito del mensaje: Público
Tema: General

Charlas Informativas sobre el Servicio de Voluntariado Europeo en el Campus de Puerto Real: 27 de abril, de 12h a 13.30h  y de 16h a 17.30h .
Para asistir es necesario inscribirse (ver más abajo).
Charla Informativa Servicio de Voluntariado Europeo (Campus Algeciras, 6 de abril a las 12h mañana)
El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) es un programa de voluntariado en el que pueden participar jóvenes entre 18 y 30 años de la Unión Europea y países asociados.
Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.
El Servicio puede durar un mínimo de 2 meses y un máximo de 12 meses.
El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.
El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) forma parte del programa ERASMUS PLUS de la Unión Europea. Las personas interesadas en realizar el Voluntariado Europeo deben contar con el apoyo de una “entidad coordinadora” y “de envío”  siendo actualmente la Asociación “Scouts Eryteeia” la única entidad reconocida para este fin por la Unión Europea en la provincia de Cádiz. Con este motivo la Universidad de Cádiz, a través de la Unidad de Acción Social y Solidaria, ha llegado a un acuerdo de colaboración para que las personas de la Comunidad Universitaria interesadas en este programa sean atendidas por dicha asociación que impartirá las charlas ofertadas.
Inscripción para la charla de 12h a 13.30h:
https://celama.uca.es/solidaria/volunt/sveprma
Inscripción para la charla de 16h a 17.30h:
https://celama.uca.es/solidaria/volunt/sveprtar


Acción Social y Solidaria
Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios
Universidad de Cádiz
Tlfno.: 956 01 5820
Fax: 956 01 5891
Edificio Constitución 1812
Antiguo Aulario "La Bomba"
Paseo Carlos III, nº 3
11003 Cádiz

2020 - Tavira v. 2.0.16