Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Programa de Mentores en Centros Educativos de Puerto Real. Del 12 de noviembre al 15 de junio. 3 créditos ECTS. Voluntariado en Intervención Social
Emisor: Oficina de Accion Social y Solidaria UCA <dg.solidariauca.es>
Fecha: 4 de noviembre de 2019 10:57:59
Ámbito del mensaje: Público
Tema: General


Programa de Mentoría Social Inclusiva.
75 horas. 3 créditos ECTS
Número de plazas: 25
Formación inicial: Martes 12 de noviembre de 16,30 a 20,30 en la Facultad de Ciencias de la Educación +  formación de acceso a cada caso.
Duración: de 12 de noviembre de 2019 a 15 de junio de 2020.
Dedicación: 4 horas semanales en horario flexible a acordar con la persona (por las mañanas) en institutos de Educación Secundaria  de Puerto Real.
El voluntariado se realiza en el proyecto Mentorización inclusiva con jóvenes en proceso de desenganche y riesgo de abandono escolar que plantea una propuesta inclusiva de acompañamiento a jóvenes que con diversas circunstancias (pobre desempeño académico, trayectoria de absentismo, escolarización deficiente, acoso escolar, falta de apoyo familiar, etc.) se encuentran inmersos en procesos de desencuentro, desafección y desenganche con la escuela, que pueden conducir al fracaso escolar (abandono del sistema escolar sin haber titulado) o al abandono escolar (no continuar estudios postobligatorios, que les permitan formarse profesionalmente o continuar estudios).

  • Un-a mentor- socioeducativo es una persona joven o adulta voluntaria que va a acompañar a un chico o chica durante un tiempo continuado y que se configura como un apoyo al sujeto.

El programa incluye:
Una formación a celebrar el 12 de noviembre de 16.30h a 20.30h + formación de acceso a cada caso.
4 horas semanales de voluntariado en centros escolares de Puerto Real, principalmente en horario escolar de mañana. Horario y día por determinar. (Excepto semanas festivas y de exámenes).
3 horas mensuales de formación y seguimiento con los coordinadores del proyecto. Horario y día por determinar.
Las personas voluntarias se integrarán en el equipo que desarrolla el presente proyecto en el marco de la colaboración interinstitucional entre la Federación Local de Padres y Madres (FLAMPA) de Puerto Real, el Ayuntamiento de Puerto Real, los centros escolares de Puerto Real y los miembros del grupo de investigación HUM-230, responsables del proyecto “Redes de Innovación para la Inclusión Educativa y Social: Colaboración Interinstitucional en el Desenganche y Abandono Escolar” (EDU 2015-68617-C4-3-R) de la Universidad de Cádiz.
Más información e inscripciones en
https://celama.uca.es/solidaria/volunt/mentores

Para cualquier duda consultar a:
Acción Social y Solidaria
Tlfno.: 956 01 5820
Fax: 956 01 5891
Edificio Constitución 1812
Antiguo Aulario "La Bomba"
Paseo Carlos III, nº 3
11003 Cádiz





2020 - Tavira v. 2.0.16