Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Ciclo de conferencias
Emisor: Lorenzo Oliva <lorenzo.olivauca.es>
Fecha: 22 de noviembre de 2016 11:56:43
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

PONENCIAS UNIVERSITARIAS DE LA VERA-CRUZ

CURSO 2016 - 2017

Objetivos


El Ciclo de Ponencias Universitarias de la Vera-Cruz, organizado por la Hermandad de la Santa Vera-Cruz de Jerez en colaboración con el Servicio de Extensión Universitaria de la UCA, está enmarcado dentro de los actos de celebración del 475 Aniversario de la fundación de la Cofradía. Dadala importancia que tiene la Semana Mayor en nuestra tierra, no sólo por sus connotaciones religiosas, sino también por su valor cultural y como reclamo turístico, se pretende abordar los diferentes aspectos que componen el mundo cofrade. Un estudio multidisciplinar que nos permitirá conocer todo lo que rodea a la Semana Santa y, por ende, a la Hermandad de la Santa Vera-Cruz de Jerez.

Programa


Jueves 15 de diciembre de 2016 (Campus de la Asunción de Jerez)
20,30 horas:
"Conservación del Stmo. Cristo de la Esperanza" a cargo de D. Isaac Navarrete, Conservador y Restaurador. Presentado por D. Manuel Oteo Barranco

Jueves 26 de enero de 2017 (Iglesia de San Juan de los Caballeros de Jerez)
20,30 horas:
"Periodismo en la Semana Santa" a cargo de D. Víctor García Rayo, Periodista, Jefe de redacción, director y presentador de programas televisivos. Ha trabajado en Cadena Rato, Diario ABC, Puntoradio y en Telesevilla. Presentado por D. Francisco J. Abuín Valle.

Sábado 18 de febrero de 2017 (Iglesia de San Juan de los Caballeros de Jerez)
20,30 horas:
"Música cofrade" a cargo de D. José Manuel Tejera, Director de la Banda Musical"Maestro Tejera" de Sevilla. Presentado por D. Juan José Toscano Tinoco.

Jueves 23 de marzo de 2017 (Campus de la Asunción de Jerez)
20,30 horas:
"Restauración de obras de Arte en la actualidad" a cargo del Prof. Dr. Juan Abad Gutiérrez, Profesor Titular del Departamento de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Presentado por D. Bernardo Palomo.

Jueves 03 de mayo de 2017 (Iglesia de San Juan de los Caballeros de Jerez)
20,30 horas:
"La Santa Cruz" a cargo del Rvdo. P. Juan Martín Baro, sacerdote de la Diócesis de Cádiz, Párroco de Nuestra Señora de Lourdes. Presentado por Rvdo. P. José María Osborne Isasi S.M.

Jueves 15 de junio de 2017 (Iglesia de San Juan de los Caballeros de Jerez)
20,30 horas:
"Historia de la Vera-Cruz de Jerez" a cargo de D. José Jácome González, Licenciado en Derecho, Tesorero de la Hermandad de la Vera-Cruz y Miembro de Número del Centro de Estudios Históricos Jerezanos. Presentado por D. Alfonso Salido Freyre.

Jueves 22 de junio de 2017 (Iglesia de San Juan de los Caballeros de Jerez)
19,00 horas:
Visita guiada a la Iglesia de San Juan de los Caballeros de Jerez, Sede Canónica de la Hermandad de la Vera-Cruz de Jerez, a cargo de D. José Jácome González.


Currículum Vitae de los Ponentes


- D. Isaac Navarrete, Conservador y Restaurador.
- D. Víctor García Rayo, Periodista, Jefe de redacción, director y presentador de programas televisivos. Ha trabajado en Cadena Rato, Diario ABC, Puntoradio y en Telesevilla.
- D. José Manuel Tejera, Director de la Banda Musical "Maestro Tejera" de Sevilla.
- Prof. Dr. Juan Abad Gutiérrez, Profesor Titular del Departamento de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.
- Rvdo. P. Juan Martín Baro, sacerdote de la Diócesis de Cádiz, Párroco de Nuestra Señora de Lourdes.
- D. José Jácome González, Licenciado en Derecho, Tesorero de la Hermandad de la Vera-Cruz y Miembro de Número del Centro de Estudios Históricos Jerezanos.

Coordinador


Prof. Dr. Jesús Sáez González. Profesor Titular de Universidad del Área de Derecho Procesal del Departamento de Derecho Internacional Público, Penal y Procesal de la Universidad de Cádiz. Decano de la Facultad de Derecho.

Otros aspectos


Jornadas de matrícula gratuita.


Organiza:
Real, Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera-Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Esperanza, Nuestra Señora de las Lágrimas y Beato Guillermo José Chaminade de Jerez.

Colabora:
Servicio de Extensión Universitariadel Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz.


Inscripciones:
https://celama.uca.es/2016_17cc/jornadas/veracruz

 
Lorenzo Oliva García
Edificio Constitución 1812
Paseo de Carlos III, 3

11003 – Cádiz
Tel 956 037 705
Móv. 679 703 279
www.uca.es/extension         



2020 - Tavira v. 2.0.16