Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Carta al PDI- Candidatura Francisco Piniella
Emisor: Candidato Rector <candidato.piniellauca.es>
Fecha: 3 de mayo de 2019 12:16:03
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Estimadas y Estimados colegas:

Mi nombre es Manuel Antonio García Sedeño, soy profesor Titular del Departamento de Psicología, del área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Tengo la suerte de acompañar a Paco Piniella en su candidatura a Rector, como Vicerrector de Profesorado.

Asumí este compromiso por lo atractivo de su programa que es global, humano a la vez que humanista, en el que predomina la persona como eje del sistema, ya sea en su rol de alumnado, o de gestor o en el de docente-investigador. Una visión que desglosa en su programa (http://www.piniellarector.org/programa/), y en el que veréis que se conjuga armoniosamente formación-investigación y gestión con el cuidado de los protagonistas, esto es, los profesionales que dedican gran parte de su vida a hacer que nuestra Universidad funcione.

Así, si entráis en la dirección http://www.piniellarector.org/programa/profesores/ lo primero que vais a encontrar es la descripción de una serie de acciones que este candidato a Rector considera esenciales para mejorar la vida laboral y personal todos los profesores y profesoras que dan sentido a nuestra universidad.

Nadie discute la importancia del alumnado en la Universidad, ni tampoco la de los gestores, pero de nada serviría este binomio si no se integra con calidad la figura del docente-investigador. Una figura desprestigiada socialmente y que tampoco goza de buena consideración dentro de nuestra Universidad. Si tenemos en cuenta el nivel de los salarios, la precariedad en el empleo y la inseguridad laboral, se puede deducir que ha existido en estos años, y que aún existe, una clara desidia por parte de quienes nos gobiernan, dentro y fuera de la Universidad, sobre el trato que hay que dar a los profesores y profesoras sin dedicación permanente.

El equipo que lidera el profesor Paco Piniella sí es sensible a esta situación y busca luchar por cambiarla y erradicarla. Busca crear una Universidad en la que los profesores y profesoras tengan claro su futuro y puedan crear expectativas sin engaños y falsas promesas. No se trata de ofrecer café para todos sino de trabajar y luchar por conseguir:

1.- La consolidación de la plantilla docente e investigadora mediante la relación real de puestos de trabajo, en la que cada persona tenga claro cómo avanzar en la Universidad, cómo construir su propia carrera profesional.

2.- La creación de un espacio de confianza para todo profesor interino, mediante procesos de promoción que contemplen y valoren todo el trabajo realizado en beneficio de la institución.

3.- La aportación de los recursos necesarios (formación continua, internacionalización, etc.) que permitan avanzar en la innovación docente e investigadora.

4.- La protección y el aumento de nuestro capital humano, el que se forma en nuestra institución, pero también contando con atraer a otros que nos hagan mejores.

Todo ello, dentro de un contexto ágil, rápido, en el que la burocracia quede reducida a la mínima expresión, necesaria para que nuestra Universidad pueda seguir creciendo.


Te invito a que leas cada una de estas acciones que están en nuestro programa y que no son simples promesas electorales sino auténticos compromisos reales. Firmamos con todos vosotros un contrato en este sentido, y lo cumpliremos, si nos dais vuestro apoyo.



Un saludo afectuoso



2020 - Tavira v. 2.0.16