Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Reescribe la Historia: Minirelatos del 12. Concurso Iberoamericano.
Emisor: Antonio J. Gonzalez Rueda <antonio.gonzalezuca.es>
Fecha: 18 de enero de 2012 09:37:19
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Reescribe la Historia: Minirelatos del 12. Concurso Iberoamericano.

Como herramienta creativa e innovadora que permita reflexionar sobre la efeméride del Bicentenario de la Constitución de 1812, La Universidad de Cádiz plantea un concurso de relato corto que, mensualmente, toma como punto de partida un párrafo escogido del Dietario de los Bicentenarios “Hace 200 años”.


BASES

1.- Los trabajos deberán ser originales, inéditos, escritos en lengua castellana y no premiados anteriormente.

2.- La convocatoria está dirigida a :
•    sociedad en general
•    miembros de las universidades iberoamericanas
•    estudiantes de Enseñanzas Medias.

3.- Se establece un premio por cada categoría, uno para cada colectivo y mes (sociedad, universidades iberoamericanas, estudiantes de enseñanzas medias), consistente en un ejemplar facsímil de la Constitución de 1812 y un dispositivo de lectura inalámbrico Kindle.

4.- La extensión máxima del texto será de dos folios tamaño A4,  con un tipo de letra tamaño doce.        

5.- El relato debe partir del texto que se indique cada mes. Los textos elegidos para los meses de enero, febrero y marzo de 2012 son los siguientes:

Enero 2012

“Se ha formado en esta ciudad de Cádiz una sociedad patriótica de Fernando VII, aprobada por el Consejo de Regencia, y compuesta de Señoras, estimuladas por su noble patriotismo; el objeto de estas es juntar fondos, por medio de una suscripción mensual de todas las Señoras de esta ciudad, para recurrir a las necesidades del ejército, y particularmente con el fin de proporcionar vestuarios a nuestros desnudos guerreros, cuyo heroísmo está paralizado por la miseria.”
 
Febrero 2012
“Según la prensa francesa, el general francés Suchet hizo prisionero en la provincia de Valencia a dieciséis mil hombres y a doscientos oficiales, apropiándose también de trescientos dieciocho cañones, dos mil arrobas de pólvora y una cantidad indeterminada de fusiles ingleses”.

Marzo 2012

“Se ha dispuesto que hoy se publique la Constitución en esta ciudad, en los cuatro sitios más públicos: plazuela de San Felipe, plaza San Antonio, plaza de la Cruz de la Verdad y frente a la Aduana. Este acto será presidido por el gobernador. La publicación se hará por el rey de armas más antiguo de los cuatro y, concluida, regresará la comitiva a palacio a entregar la Constitución con certificación de haberse ejecutado”.

Al comienzo de cada trimestre, estas bases se renovarán presentando tres nuevos artículos correspondientes a sendos meses siguientes.  

6.-Cada autor podrá presentar solo un texto por mes.

7.-Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección: extension@uca.es

8.-La fecha límite de presentación de textos es el 28 de marzo de 2012.

9.-El Jurado estará compuesto por miembros del Club de las Letras de la UCA y dará a conocer el  fallo inapelable a partir del día 13 de abril de 2012.

10.-El Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional se reserva el derecho de publicar las obras premiadas que sean consideradas de interés.

11.-Los premios no podrán ser divididos, pero sí declarados desiertos.

12.-La participación en esta convocatoria supone la aceptación de cada uno de los apartados de las bases.

Más información y convocatorias en:
http://www.uca.es/bicentenarios/convocatorias

2020 - Tavira v. 2.0.16