Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
SOLICITUD REVISTA// CLARÍN DE LOS BICENTENARIOS Nº 4
Emisor: Antonio J. Gonzalez Rueda <antonio.gonzalezuca.es>
Fecha: 4 de mayo de 2012 10:39:03
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Solicita ya el último número de la revista Clarín de los Bicentenarios en el siguiente enlace:

http://celama.uca.es/2011premcon/solicitudes/clarinabril

* Si ya ha solicitado la revista anteriormente no es necesario realizar una nueva inscripción, la recibirá de forma automática en su domicilio.

CONTENIDOS:

El nuevo número incluye gran variedad de contenidos como un reportaje al recientemente estrenado Punto de Interpretación del Bicentenario de la UCA, las crónicas del I Congreso Ciudadanía, educación y vida cotidiana en el Doce. Puerto Real, una mirada al Bicentenario y del Simposio celebrado en Lima, Perú, Orígenes del Constitucionalismo Hispanoamericano, dotando así la publicación de un amplio apartado destinado al análisis de la proyección de la Constitución de 1812 en diversos ámbitos geográficos. También se dedica espacio a personajes históricos como Ana Rodríguez de Carasa, una gaditana afrancesada que tuvo un importante papel en la evolución de los hechos bélicos y políticos de la Guerra de Independencia; contando la revista además con colaboraciones como la del catedrático de la UCA Miguel Revenga sobre El constitucionalismo y las tensiones entre las jurisdicciones ordinaria y constitucional y la del profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación, Juan Manuel Serón con su disertación sobre Educación y ciudadanía en el Doce. Por otro lado, se constata el compromiso de la UCA con el Bicentenario y la intensificación de las relaciones con el Consorcio encargado de la conmemoración de la efeméride. Asimismo, la revista recoge otros temas en torno a la celebración de los 200 años de la promulgación de la Constitución de Cádiz, así como un reportaje sobre el Museo de las Constituciones de México DF, en el cual se celebraron recientemente las jornadas Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz. Las ideas constitucionales de América Latina, sobre las cuales también destacan en la revista sus crónicas.
El número 4 publica tres entrevistas a Diego López Garrido, ex secretario de Estado para la Unión Europea de España, Jaime Edmundo Rodríguez Ordoñez, catedrático de Historia de América Latina en la Universidad de California, José Gamas Torruco, director del Museo de las Constituciones de México DF y Manuel Peña, director de la revista Andalucía en la Historia, una publicación editada por el Centro de Estudios Andaluces a la cual se le dedica a su vez un reportaje especial en este número del Clarín.


Puedes ver la revista en pdf AQUÍ.

2020 - Tavira v. 2.0.16