Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Convocatoria de participación: El Muro del Doze. Un mural colectivo sobre la democracia.
Emisor: Antonio J. Gonzalez Rueda <antonio.gonzalezuca.es>
Fecha: 31 de enero de 2012 11:45:18
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno
Ahora que se han cumplido más de dos siglos desde los primeros procesos constituyentes en nuestro país, es necesaria una reflexión crítica que rescate el espíritu que inspiró estas revoluciones democráticas, entre ellas la que engendró la Constitución de Cádiz de 1812, y el esfuerzo del pueblo que ha luchado a lo largo de los años por una Constitución de y para los ciudadanos. La soberanía debe residir en el pueblo, y su felicidad debe ser el principal objetivo de una Constitución.

Objetivo

El Muro del Doze es un proyecto para la elaboración de un mural colectivo en torno a la actualización de los postulados del Doce y su conexión con las ideas y planteamientos que en la actualidad reflexionan sobre la participación ciudadana y la democracia. También una reflexión sobre nuestra actual Constitución de 1978, sobre nuestra salud democrática, con el fin de analizar y desvelar la complejidad de un marco que hoy es motivo de debate en muchas plazas y foros.

En qué consiste

Realización de un muro físico, como obra artística de carácter colectivo, sobre el tema objeto de la convocatoria. Para ello, invitamos a todos los interesados a aportar trabajos para colgar o pegar en este muro colaborativo.

La convocatoria, abierta y gratuita, está dirigida a creadores y colectivos sociales que entiendan el arte como una herramienta más en la búsqueda de esos nuevos caminos.

Un muro físico (posteriormente virtual en la red), que se construirá en Cádiz con los materiales que se aporten, en el patio central del Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba), el 28 de marzo de 2012, y que posteriormente podrá ir rotando por otros espacios de la Universidad de Cádiz.

Aportaciones

Se podrá aportar cualquier tipo de material en la técnica que los participantes estimen apropiada tanto de forma analógica como digital (fotografías, dibujos, pinturas, pancartas, carteles, pintadas, grafittis, pegatinas, fotocopias, textos, sms, etc.).

La organización dispone del equipo técnico necesario para imprimir aquellos que vengan en fichero digital, y para digitalizar los soportes analógicos.

Fecha límite de entrega de los trabajos: 20 de marzo de 2011

Todas las personas que deseen participar en el desarrollo de este proyecto deberán preinscribirse en: http://celama.uca.es/2011premcon/convocatorias/murodoze/

Puedes participar:

 A  Entregando tu colaboración a partir de hoy mediante correo electrónico, correo postal o personalmente, con fecha límite el 20 de marzo de 2012.

Correo-e: bicentenarios@uca.es
Dirección: Vicerrectorado de Proyección  Social, Cultural e Internacional.
Servicio de Extensión Universitaria. Universidad de Cádiz.
Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba) Paseo Carlos III, 3. 11.003 Cádiz. Teléfono: 956015800 / Fax: 956015891

 B  Realizando tu colaboración in situ el mismo día 28 de marzo en el patio del Edificio Constitución 1812.

 C  También puedes entregar tu colaboración con anterioridad y participar el día 28 de marzo en la realización del Muro (A+B).

También en Facebook, donde puedes subir tu aportación al Muro del Doze.

El Muro del Doze es un proyecto comisariado por Isaías Griñolo y José Luis Tirado, en el marco de las actividades que en torno al Bicentenario está promoviendo la Universidad de Cádiz.
2020 - Tavira v. 2.0.16