Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
“Gibraltar, frontera exterior europea. Negociando el “Brexit” y sus consecuencias”
Emisor: Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios <extensionuca.es>
Fecha: 23 de julio de 2018 14:20:56
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Agenda Cultural y Social , Programas estacionales

25, 26 y 27 de julio de 2018


El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios y el Ayuntamiento de San Roque presentan el seminario C11 “Gibraltar, frontera exterior europea. Negociando el “Brexit” y sus consecuencias” dentro de la programación de los XXXVIII Cursos de Verano de la UCA en San Roque, bajo la coordinación académica del catedrático de Derecho Intenacional y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, Prof. Dr. Alejandro del Valle Gálvez y Charles Gomez O’Brien.

Tras la confirmación del Brexit en 2019, ¿en qué condiciones quedará Gibraltar en el Tratado de salida y acuerdos en curso de negociación?. De su contenido dependerá la relación con el Campo de Gibraltar y la comarca circunvecina. Además, Reino Unido y España están negociando bilateralmente cuestiones de cooperación transfronteriza, como el uso conjunto del aeropuerto. Este curso continua la vía de cooperación universitaria transfronteriza, en la que los Cursos de San Roque son pioneros, para explorar los escenarios posibles para Gibraltar y la comarca del Campo de Gibraltar que se están tratando en la negociación UE-Reino Unido, así como en la negociación bilateral en curso España-Reino Unido sobre temas de cooperación en la zona. De forma que puedan debatirse los previsibles cambios en la situación jurídica e institucional y económica final en la quede Gibraltar en sus relaciones con el entorno próximo, en particular el paso a través de al Verja de personas y mercancías.

Se imparte los días 25, 26 en el  Palacio de los Gobernadores de San Roque. Plaza de la Iglesia s/n  y el 27 de julio en la Universidad de Gibraltar.

Este seminario cuenta con el patrocinio de la Cátedra Jean Monet de la Universidad de Cádiz y Santander Universidades, así como con la colaboración del Aula Universitaria de Gibraltar.

Más información e inscripción en: https://celama.uca.es/38sanroque/seminariosytalleres/c11

2020 - Tavira v. 2.0.16