Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Convocatoria de Subvenciones a Proyectos de Colaboración al Desarrollo
Emisor: Asociación Álace <alaceuca.es>
Fecha: 23 de julio de 2012 13:02:00
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Desde El Ayto. de Cádiz nos pasan la siguiente información esperamos que os sea de utilidad.


EL CONSEJO LOCAL DE COOPERACIÓN  ABRE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS



Las entidades tienen hasta el 20 de agosto para presentar sus iniciativas



El Consejo Local de Cooperación ha aprobado en la última reunión técnica celebrada la semana pasada la convocatoria municipal de subvenciones para programas de Cooperación Internacional al Desarrollo, Educación para el desarrollo y Sensibilización.



La convocatoria se divide en dos apartados. Por un lado, los programas de cooperación internacional a efectuar en países en vías de desarrollo y, por otro, para proyectos de sensibilización que se lleven a cabo en la ciudad de Cádiz con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la cooperación.



El Consejo Local de Cooperación está compuesto por 21 colectivos de cooperación social internacional ubicados en la ciudad, un representante de la coordinadora de oenegés, otro de la Confederación de Empresarios y otro de la Federación de vecinos Cadice, sindicatos y representación política.



Son los propios colectivos cooperantes estructurados en comisiones los que valoran, puntúan y, posteriormente, elevan al Consejo Local de Cooperación los proyectos elegidos para optar a dicha convocatoria.



Las entidades tendrán 30 días a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP para presentar sus proyectos en la secretaría de la delegación municipal de Asuntos Sociales o en el registro oficial del Ayuntamiento. El importe global de las subvenciones para la presente convocatoria asciende a 90.000 euros.



Las Ong's de cooperación al desarrollo son un instrumento de participación y sensibilización social importante en la sociedad y, por ello, apunta la concejala de Bienestar Social, Carmen Sánchez, "desde el Ayuntamiento seguimos colaborando en la medida de nuestras posibilidades con proyectos solidarios que tienen como objetivo ayudar a las sociedades y pueblos en vías de desarrollo". La sociedad y también las administraciones públicas, "debemos mantener un compromiso firme de colaboración con estos países; debemos dar ejemplo de solidaridad, por eso a través de la delegación Municipal de Bienestar Social abrimos convocatorias de subvenciones con las que ayudamos a llevar a cabo programas de cooperación y educación para el desarrollo y sensibilización; es importante la colaboración, pero no menos la concienciación".



 De forma paralela a los proyectos de cooperación, la delegación municipal de Asuntos Sociales ofrece información y asesoramiento a las entidades sociales.

 

 

 

                                                                                   Cádiz, a 23 de julio de 2012


2020 - Tavira v. 2.0.16